¿y tú habías utilizado alguna de estas plantas medicinales para tratar alguna dolencia?
En nuestra vida cotidiana tanto la medicina natural como las plantas medicinales están a la orden del día. Somos muchos los que recurrimos a los remedios tradicionales para curar un dolor estomacal o una quemadura solar, por eso nos ha parecido interesante tratar este tema en el blog.
Hoy os hablamos de las 4 plantas por excelencia utilizadas en la medicina natural ¡Empezamos!
- El áloe vera, es la reina de las plantas medicinales, esto se debe a que esta planta tiene más 100 usos beneficiosos para la salud. Esta planta es utilizada como tratamiento para quemaduras solares, heridas o rascaduras, llagas, entre otros muchos usos. El Aloe Vera es una planta sencilla de cuidar, puede crecer en casi cualquier suelo, los requisitos son que tengan gravilla y muy buen drenaje.
- La Manzanilla es otra de las plantas medicinales por excelencia, esta planta ayuda a calmar un centenar de dolencias: resfriados, dolores de oídos o muelas, heridas o rascaduras, problemas gastrointestinales, entre otros. Esta planta medicinal necesita que le de el pleno sol para que pueda crecer, es muy importante que el suelo sea permeable y este bien drenado.
- La Equinácea también pertenece a la familia de las plantas medicinales. Se utiliza para aliviar quemaduras, llagas o heridas no muy profundas. En un principio la Equinácea necesita pleno sol pero también puede sobrevivir a media sombra, no es una planta que necesite grandes cuidados, solamente hay que asegurarse de que el suelo este drenado.
- La Menta, al igual que el Áloe Vera, es utilizada durante miles de años. Esta planta medicinal cuenta con gran contenido en vitaminas A, C y magneso. Esta planta medicional se usa para disminuir síntomas ocasionados por problemas digestivos o fiebres. Esta planta acostumbra a crecer en zonas sombrías y precisa un suelo húmedo, por lo que debe regarse 1 vez al día por lo menos.
6 plantas que actúan como repelentes naturales de mosquitos
4 plantas para llenar tu casa de energías positivas