Plantas que nos ayudan a repeler a los mosquitos
Que las plantas son muy bonitas es una verdad como una casa pero que además aporta a nuestro hogar multitud de beneficios hace que sean imprescindibles para nuestro día a día.
Uno de los usos más comunes es el de repeler y ahuyentar a los mosquitos, como ya os venimos contando desde hace unas semanas con nuestras infografías, hay multitud de plantas que ayudan a repeler los mosquitos ¡Hoy en el blog os hablamos de ellas!
Citronela
Esta planta es considerada una de las mejores plantas que ayudan a espantar a estos terribles insectos. La citronela se usa para hacer velas o elaborar repelentes naturales de insectos.
Gracias a su fuerte aroma a limón permite a nuestro hogar ahuyentar a los mosquitos y conseguir así librarnos de las temidas picaduras y además, llenará nuestro hogar de una fragancia cítrica de lo más fresca.
Lavanda
La lavanda es una planta conocida por su seductora fragancia que consigue alegrar el día a cualquiera que se encuentre cerca. Además entre sus múltiples beneficios destaca que sirve como remedio para librar nuestros hogares de hormigas y polillas.
Es muy común ver en los armarios pequeños saquitos con flores de lavanda, esto además de aportar un aroma embriagador a nuestra ropa, ayuda a evitar las temidas polillas.
Albahaca
Esta planta es uno de los repelentes naturales de mósquitos más efectivo. Con tan solo colocar una maceta con una planta de albahaca en la entrada de tu hogar conseguirás mantener alejados a los mosquitos.
Otra idea para espantar a los mosquitos es colocar hojas secas de esta planta en nuestra habitación.
Menta
El fuerte aroma de la menta hace que los mosquitos se alejen todo lo posible de ellas. Si colocas una planta de menta o hojas secas en la cocina de tu casa conseguirás mantener a estos odiados mosquitos fuera de tu hogar.
En el caso de que esta planta no fue 100% efectiva y un mosquito consiguiese picarte, puedes restregar una hoja de menta sobre la picadura y sentirás una sensación de alivio inmediato.
Geranio
Además de que los geranios son muy vistosos y pueden adornar cualquier espacio de tu hogar, son una gran barrera contra los mosquitos. Con tan solo dedicar un poco de tiempo a esta agradecida flor, serás la envidia de todo el vecindario y no tendrás ningún mosquito cerca.
Calendula
Si colocas una flor de Calendula en una puerta, ventana o en un balcón, estas plantas actuarán a modo de barrera para estos insectos. La caléndula es una planta muy bonita que nos ayuda a repeler a los mosquitos de una forma discreta.