Las flores en las obras más famosas del mundo
A lo largo de la historia son muchos los pintores que han plasmado en sus obras la belleza de la naturaleza y las flores. A través de las flores que pintan estos artistas intentan trasmitir al público sus sentimientos.
Van Gogh, podríamos decir que era un obsesionado de las flores y la naturaleza en general. Son muchas las obras en las que la naturaleza, las flores y el paisaje son los auténticos y únicos protagonistas.
Como decíamos las flores fue muchas veces el tema pictórico de Van Gogh. En su famosa serie de pinturas “Los girasoles”, se representa a esta flor en las diferentes etapas de su floración, desde su nacimiento hasta su muerte, lo que nos lleva a pensar que Van Gogh trataba de representar con sus cuadros la vida y el paso de tiempo.
Los girasoles no fueron las únicas flores que este famoso pintor retrató. Entre sus protagonistas se encuentran las amapolas, las peonias, los crisantemos…entre otros muchos.
Te puede interesar: 4 secretos de los girasoles.
Henri Matisse también dedicó parte de su obra a reflejar su amor por la naturaleza y las flores. Son muchos los bodegones de flores los que han hecho, en ellos podemos encontras lirios, rosas, anémonas o margaritas entre muchas otras especies que retrató.
Te puede interesar: La anémona, una flor cargada de simbología
Otro pintor y gran amante de la naturaleza y la flores es Monet. En una ocasión este famoso y reconocido pintor afirmó “a ellas les debo haberme convertido en pintor” en referencia a las flores. Cuando Monet se mudó a Giverny construyó un impresionante jardín que acabaría siendo el protagonista de muchas de sus pinturas. Un ejemplo de ello es la famosa obra “Los Nenúfares”.
Te puede interesar: ¿Cuales son las plantas que más se utilizan en un estanque?
Rosas, claveles o alhelis, entre otras muchas flores, fueron las protagonistas de las obras del conocido como el pintor de la luz, Joaquín Sorolla. Este famoso pintor a parte de ser un enamorado del mar, también veía en las flores y la naturaleza una constante fuente de inspiración.
Te puede interesar: Si no sabes que decir, dilo con un clavel