4 secretos de los girasoles
Se acaba el verano y con él los extensos campos de girasoles. Esta planta que se cultiva por semillas entorno al mes de marzo y que alcanza su plenitud en los meses de verano guarda muchos secretos ¡Te los contamos!
Cuando los girasoles crecen y maduran, dejan de girar.
Como ya todos sabemos y de ahí viene su nombre, cada mañana estas bonitas plantas comienzan a girar hacia el oeste, siguiendo exactamente, la misma trayectoria que realiza el sol. En cambio, cuando estás flores comienzan a madurar, su “baile” se va reduciendo llegando a quedarse fijas mirando hacia el este.
Son plantas procedentes de América.
Los girasoles llegaron a Europa a finales del siglo XVI, tras el descubrimiento del Nuevo Mundo por Cristobal Colón. Pero se han hallado restos arqueológicos que datan el origen del cultivo del girasol en el año 3000 a.C en diferentes territorios del continente.
Los girasoles los podemos encontrar en diferentes colores.
Si piensas en un girasol siempre se te viene a la cabeza el color amarillo, pese a eso, debes saber que no es el único color en el que puedes encontrar esta bonita flor. Estas plantas las puedes encontrar en color naranja, marrón, beige o rojo intenso.
Estas plantas tienen gran variedad de formas.
El extenso cultivo del girasol ha provocado que exista una gran variedad de tipos de esta planta. Se conocen casi 70 especies. Si nos centramos en su altura, puedes encontrar desde altos girasoles, los más altos llegan alcanzar los 6 metros de altura, hasta tamaños de girasol realmente pequeños, también conocidas como variedades enanas.
Por otro lado, prestándole atención a sus pétalos, existen algunas variedades de girasol que tan solo tienen una fila de pétalos y otros girasoles con grandes anillos de pétalos.Gracias a su tamaño y encanto esta planta ha sido utilizada desde hace muchos años como una planta de decoración.