La anémona, la hija del viento
Las anémonas tienen su origen en Japón y es una flor muy admirada por los paisajistas y jardineros. Esta flor cuenta con más 100 especies y un número muy variado de formas y colores.
El nombre de la anémona significa “La hija del viento” y es una flor cargada de simbología. La mitología griega cuenta que el Dios del Viento se enamoró locamente de una ninfa y su mujer, celosa, la convirtió en este bella flor.
Como decíamos, las anémonas cuenta con una gran carga simbólica. Esta flor simboliza un amor fuerte y penetrante, pero a la vez frágil, fugaz o amenazado.
Las primeras semillas de anémona que se llegaron a Europa, vinieron de la mano de un botánico francés a finales del S. XVII. Donde causaron furor y se empezaron a cultivar en diferentes distritos y provincias de Francia.
La verdad que son preciosas, lucen genial y dan un toque muy personal a cualquier balcón, terraza o jardín. Muchas de las especies de la anémona brotan en primavera, lo recomendable es plantar estas flores entre los meses de octubre y enero.
Descubre como son y como se plantan los bulbos de la anémona en este vídeo