El nenúfar o el jacinto de agua son algunas de las plantas que podemos encontrar en un estanque
¿Cuáles son las plantas que más se utilizan en un estanque? ¿Cuáles son las más bonitas? ¿Y las más beneficiosas? ¡Te lo contamos!
-
Nenúfar
El nenúfar es la planta acuática más popular en los estanques, esto se debe a su gran belleza y a que es un planta que crece y se desarrolla con rapidez. Esta planta cuenta con dos tipologías de hojas: una es la que se encuentra sumergida bajo el agua de gran tamaño y las otras se encuentran flotando sobre la superficie del agua y se caracterizan porque son redondeadas. La flor del nenúfar puede encontrar en una gran variedad de colores y formas.
También te puede interesar: Monet y su obra «Los Nenúfares»
-
Elodea
La mejor manera de que esta planta crezca es bajo el agua. Esta planta se utiliza mucho en los estanques, puesto que se caracteriza por ser una planta oxigenadora y cumple una función vital para la salud del estanque.
-
Pita Acuática
Esta planta es característica porque pertenece al grupo de plantas para estanques que flotan. Sus raíces no necesitan suelo si no que están sumergidas bajo la superficie del agua. Esta planta la puedes encontrar en estanques profundos.
-
Iris japónica
Iris japónica es conocida comúnmente como lirio japonés o iris con flecos, entre otros muchos nombres. Su procedencia se sitúa en Asia del Este (China y Japón). Los iris pertenecen al conjunto de plantas para estanques marginales, esto significa que crecen y se desarrollan en la ribera de las fuentes de agua.
-
Césped ribereño
El césped ribereño es una de las plantas más resistentes y más sencillas de cultivar. Se suele cultivar en cestas de estanques y subsisten mucho mejor en estanques de poca profundidad.
-
Jacinto de Agua
Esta curiosa planta se encuentra en la lista de las cien plantas más invasoras del mundo. Es originaria de América del sur y sus bonitas flores de color lila que se asemejan a los Jacintos y su peculiar forma ha hecho que se convierta en unas flores características de los estanques.
El jacinto: sus colores y aroma embriagador
-
Cálamo acuático
Esta planta es originaria de Asia, es semiacuática y se reconoce perfectamente por formar grandes matas de hojas con gran altura y gruesas que se asemejan a las espadas. Las podemos encontrar en las zonas con menos profundidad de los estaques.
-
Centella de agua
Esta planta inconfundible por sus redondeadas hojas verdes y sus flores amarrillas y radiantes son originarias de la Península Ibérica. Son plantas que no exigen demasiados cuidados y son típicas de los estanques británicos.