Las flores y el Feng Shui
Los primeros indicios del Feng Shui datan de hace más de 4.000 años, es un arte milenario desarrollado por la cultura china. Este arte fundamenta sus principios en la búsqueda de la energía vital a través de la orientación y distribución planificada de cada espacio de una casa u oficina.
Este arte popular atribuye a las plantas, flores y/o hierbas el poder de atraer y acercar al ser humano energías positivas, la única condición es que éstas permanezcan con vida. Según el Feng Shui algunas plantas tienen el potencial de transmitir buenas sensaciones a quien están a su alrededor. (En alguna ocasión ya hemos hablado sobre plantas que atraen energía positiva al hogar os dejamos el enlace aquí y aquí).
Aquí os dejamos una lista de algunas de las plantas que tienen estrecha relación con el Feng Shui:
Damiana: Según este arte milenario esta planta ayuda a alejar el mal humor de nuestras vidas y los malos pensamientos, atrayendo así las buenas vibraciones al lugar dónde esté colocado.
Llama Dólar: Esta planta se relaciona en el Feng Shui con la fortuna y el bienestar material, en la casa u oficina donde esté colocada esta planta atraerá beneficios económicos.
Helecho: Se dice que esta planta actúa sobre el mal de amores y el desengaño amoroso, disminuye la tristeza y la sensación de soledad. Debe colocarse en casa un Helecho macho y otro hembra para que nos ayude a combatir el desamor.
Jazmín: El Feng Shui relaciona esta planta con el amor, la sensualidad y la pasión y por otro lado con la amistad verdadera.
Bambú de la suerte: Este arte milenario de oriente asegura que el Bambú atrae a aquellos hogares donde este colocada buena suerte, energía positiva y buenas vibraciones.
Peonías: Una peonía con abundantes flores es señal de buenaaventuranza, además estas flores están relacionadas con las relaciones amorosas.