El bambú, el cactus o la hierbabuena son algunos ejemplos de plantas que atraen energía positiva
Además de aportar a nuestros hogares, oficinas y/o negocios un toque fresco, se dice que colocar plantas en lugares estratégicos de todos estos sitios mejoran el flujo de energía positiva y aleja de nosotros la malas vibraciones y con ello, la mala energía. No todas las plantas actúan de las misma manera y existen algunas señaladas como plantas que atraen dichas energías, hoy os enseñamos 10 ¡Empezamos!
1. El bambú ayuda a estimular el flujo de la energía positiva en tu hogar
El bambú es símbolo de la buena suerte en el Feng Shui, por esto mismo (y porque todas sus pueblos están rodeados de frondosos bosques de bambú) es una de las plantas más populares de China. El Feng Shui se basa en la colocación de objetos para estimular el flujo de la energía positiva a tu hogar. Según los principios básico de este arte ancestral, esta planta ayuda a atraer el chi fresco y vibrante, es decir energía positiva. Se dice que integra el crecimiento y el agua, ofreciendo pureza, la transparencia y la vida.
Otra simbología del bambú:
- Crecimiento profesional
- Progreso en los negocios
- Prosperidad
2. El cactus actúa como amuleto para atraer la energía positiva
Aunque el boom de los cactus parece que se ha calmado, todavía sigue siendo una excelente opción para decorar un rinconcito de tu casa. Esta planta requiere de cuidados un poco especiales pero a cambio actúa como amuleto para atraer la energía positiva y te protege contra el resentimiento, la falsedad y la malicia. Además, si colocas esta planta en tu oficina o cerca de tu ordenador en casa, el cactus aleja las energías electromagnéticas de nosotros y nuestros seres queridos.
Otra simbología del cactus:
- Fortaleza
- Protección
- Paz
3. El crisantemo ayuda a generar energía positiva en lugares donde se generen situaciones de tensión
El crisantemo es otra de las flores populares en China, según el Feng Shui es una de las flores que está relacionadas con la buena suerte. El crisantemo es utilizado en la celebración de cada nuevo año Chino por su simbología, en la cultura oriental esta planta está estrechamente relacionada con una vida espiritual y tranquila. Se recomienda colocar los crisantemos en lugares donde, con frecuencia, se generen situaciones de tensión como por ejemplo, la cocina, puesto que ayuda a generar energía positiva.
Otra simbología del crisantemo:
- Felicidad
- Buen rollo
- Nobleza
4. Con unas hojas de eucalipto atraerás energía positiva a tu hogar
El eucalipto es una planta que nos ayuda a alejar de nosotros las malas vibraciones que vienen acompañadas de personas rencorosas, resentidas o con malas intenciones. Tan solo necesitas tener en casa varias hojas de eucalipto y con ello te ayudara a atraer energía positiva a tu hogar. Esta planta también te ayudará a mejorar la calidad de tu sueño y a liberar y limpiar los espacios que tengan energías muy pesadas.
Otra simbología del eucalipto:
- Purificación
- Buena salud
5. La hierbabuena actúa como imán de la energía positiva y atrae la buena suerte
Se dice que la hierbabuena aparte de ser una planta que cuenta con grandes propiedades medicinales y curativas también actúa como imán de la energía positiva y atrae la buena suerte. Antiguamente se utilizaba como amuleto para protegerse de los maleficios y los resquemores y recelos de las malas personas. Esta planta se relaciona estrechamente con el bienestar y se dice que si tienes un planta de hierbabuena en tu hogar u oficina atraerás prosperidad económica.
Otra simbología de la hierbabuena:
- Buena salud
- Progreso en los negocios
- Sabiduría
¡Esto es todo por hoy! No te pierdas la noticia de la semana que viene donde hablaremos de otras 5 plantas que atraen energías positivas como el jazmín o el romero ¡No te lo pierdas! 🙂