¿Te animas a plantar hierbas aromáticas en casa?
Cuando nos referimos a las hierbas aromáticas, hablamos de aquellas hierbas que poseen la facultad de dar un aroma o condimentar cualquier comida, con el fin de potenciar el sabor de nuestros platos ¿Te imaginas dejar de ir al supermercado cada vez que se te agotan y tenerlas siempre de tu mano? ¡Es posible y muy, muy fácil! Hoy te enseñamos las 5 hierbas aromáticas más fáciles para plantar en casa ¡Empezamos!
1. Cilantro
Lo que necesitas para cultivar cilantro son sustratos ligeros con acidez neutra. Es muy importante plantar sus semillas de manera lineal en la maceta y que le prestes especial atención al riego. El tiempo medio para que salgan los primeros brotes de cilantro es de 2 semanas tras la siembra.
2. Eneldo
Lo más importante de esta planta aromática es situar la maceta en un lugar en el que le den los rayos de sol la mayor tiempo posible durante el día. El eneldo también necesita ser regado con regularidad y se deben echar abonos minerales complejos dos veces al mes.
3. Perejil
El paso más importante de todos para plantar esta hierba aromática, y el primero, es colocar las semillas de perejil en agua un día antes de sembrarlas. Para plantarla correctamente debes colocar la semilla del perejil a medio centímetro y cubrirlas con una ligera capa de tierra o sustrato. A diferencia del eneldo, la maceta debe estar colocada en un lugar sombrío hasta que comiencen a salir los primeros brotes y debe ser regada con una frecuencia de dos días.
4. Romero
Para plantar el romero debes tener muy en cuenta la maceta y el sustrato. La maceta no debe tener un gran tamaño, solamente una profundidad de 15 cm aproximadamente, por otro lado esta planta aromática es aconsejable plantarla en un sustrato húmedo.
5. Tomillo
Para cultivar tomillo, como en el caso del romero, la maceta debe ser de un máximo de 15 cm de altura y se deben cubrir las semillas con un 1 cm de sustrato. El riego del tomillo es especial, tan solo debes regar esta hierba aromática cuando el sustrato esté completamente seco.
¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a cultivar tus propias hierbas aromáticas? Si es así, cuéntanos tu experiencia 😉
¿Sabes cuales son las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina? ¿Qué relación guarda el incienso y los tres Reyes Magos?