¿Utilizas hierbas aromáticas para tu cocina?
La cocina es fuente de inspiración para muchos de nosotros y casi todo el mundo conoce la importancia de utilizar hierbas aromáticas a la hora de cocinar. Las hierbas aromáticas le proporcionan a tus platos un aroma y sabor especial. Hoy os hablamos de las hierbas más famosas y utilizadas en la cocina ¡Comenzamos!
La albahaca proporciona una planta muy agradable, su olor es suave y penetrante. En la cocina se utiliza para mucho platos y es el la hierba aromática fundamental para cocinar pesto italiano.
La hierbabuena y la menta pertenecen a la misma familia, el olor y sabor de la hierbabuena es mucho más suave que el de la menta. Ambas plantas aromáticas se utilizan mucho en el mundo de la repostería y la coctelería.
El Eneldo e Hinojo son hierbas aromáticas muy similares. Se utilizan en la cocina para elaborar salsas o vinagretas y preparar pescados, como el salmón.
El estragón proporciona a nuestros platos un sabor y olor muy característico a la par que fuerte. En su mayoría de usos siempre es el ingrediente perfecto para acompañar vinagres, ensaladas y huevos.
Las hojas del laurel se pueden utilizar tanto frescas como secas, se utilizan en numerosos platos como caldos, guisos o incluso arroces, proporcionando al plato un sabor muy delicado.
El orégano es el perfecto compañero de la carne, salsas y pasta italiana. Esta hierba aromática normalmente se utiliza seco pero también lo podemos encontrar fresco.
El perejil es multiusos, lo puedes utilizar tanto para adobar carnes y pescados. Es el ingrediente perfecto para acompañar tus platos.
El romero se utiliza primordialmente para preparar asados de carne y como condimentos en pescados.
Estos son algunas de las hierbas aromáticas que se utilizan en la cocina, pero existen muchas más ¿Cuál es tu preferida?