Plantas que ayudan a dormir por su olor o colores relajantes
Cada vez son más las personas que tienen problemas para conciliar el sueño y prueban todo tipo de cosas para conseguir descansar. Existe un falso mito sobre que las flores y plantas no son recomendables en los dormitorios de la personas porque quitan el oxígeno, esto es cierto, pero la proporción de la respiración es mucho menor que la de las personas por lo que no sería perjudiciales para la salud.
Además, existen plantas que nos ayudan a dormir por su olor o colores relajantes. Hoy os hablamos de 4 de ellas:
El aroma a lavanda es un olor embriagador que le gusta a la mayor parte de la gente. El uso más conocido de esta planta es su uso en aceites esenciales, pero un estudio concluyó que el simple olor de la lavanda reducía el llanto de los bebes al mismo tiempo que disminuía el estrés de las madres. El aroma a lavanda es un olor muy relajante, por lo que tener una planta de lavanda en la habitación te ayudará a reducir la ansiedad e induce al sueño.
El jazmín tiene un efecto dócil y calmante sobre el cuerpo. Un estudio señaló que tener una planta de jazmín en la habitación disminuía los niveles de ansiedad, por lo que mejoraba la calidad de sueño. En este caso no tiene nada que ver el olor con sus efectos, si no que el color blanco de los pétalos de esta exótica planta trasmite una sensación de paz y tranquilidad.
La planta de serpiente, también conocida como la lengua de suegra, es una de las pocas plantas que emite oxígeno por la noche a la vez que toma dióxido de carbono lo que hace que no sea un problema tenerla en la habitación, puesto que mejorar la calidad del aire interior y proporciona un descanso placentero.
Las gardenias son las flores por excelencia de los dormitorios, no solo por su gran belleza si no por los beneficios que aportan. Estas bonitas plantas reducen la ansiedad y facilitan el sueño, tanto es así que en numerosas ocasiones se ha comparado sus efectos con los del Valium.
También te puede interesar: Beneficios de las flores en el espacio de trabajo