Los jardines verticales, una nueva manera de decorar
Que los jardines verticales se han puesto de moda es un hecho, el poco espacio y la falta de zonas verdes en nuestras ciudades hicieron que se convirtiera en uno de los recursos paisajísticos más utilizados en los últimos tiempos. Esta moda se ha trasladado a nuestras casas y aporta un toque moderno a las terrazas o rincones interiores de nuestros hogares.
Cuando hablamos de jardines verticales nos referimos a grandes o pequeños montajes erguidos por plantas de especies varias ideales para la decoración de interiores o exteriores. Estos jardines aportan grandes beneficios, además del evidente (embellecer el espacio), ayuda a mejorar la calidad del aire, absorbiendo el CO2 y expulsando oxígeno y también actúa como un aislante térmico y acústico insuperable.
¿Quieres plantar un jardín vertical pero no te decides si exterior o interior? ¡Te ayudamos! Es muy importante tener definido el lugar donde se va a colocar el jardín por que de ello dependerá las plantas que seleccionemos como el sistema de drenaje y el posterior riego.
Los requisitos para plantar un jardín vertical interior son contar con un buen sistema de riego y recogida que evite que las raíces se pudran o que el suelo de la habitación donde se encuentre se estropee, elegir una pared que esté situada en un lugar con bastante luz, y por último, asegurarnos que la pared sea lo suficientemente fuerte para que aguante el peso del jardín.
La opción más común es situar estos jardines en el exterior de las casas: paredes, fachadas, terrazas o para camuflar vallas o conseguir un poco más de intimidad…Estos jardines se beneficiarán de mayor luz solar y el agua de la lluvia hará que no tengas que estar tan pendiente del riego automático, por lo que no necesitan grandes requisitos.
Si te animas a colocar un jardín vertical en tu casa, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que sea posible