982 40 00 68 - 982 40 09 98 - 609 870 029 (WhatsApp) info@floryfaunamonforte.com

A nivel mundial, existe una extensa variedad de impresionantes jardines conformados por las más fascinantes exposiciones florales. Además, también son atractivos turísticos donde podemos observar la flora más encantadora del mundo, rodeada por increíbles diseños arquitectónicos.

Por eso, te enseñamos algunos de los jardines más espectaculares en el mundo.

Atractivos florales: Los 8 jardines más espectaculares del mundo

Sumérgete en este recorrido floral y turístico:

1# Jardín Keukenhof, Países Bajos

Estos amplios y coloridos jardines se ubican entre Lisse y Hillegom (Holanda). Poseen una riqueza de demostraciones florales en una gran diversidad, especialmente, la mayor concentración de tulipanes. Por sus alrededores, cuenta con fuentes, molinos y otras obras de arte que crean un atractivo y encantador paisaje.

2# Jardín Butchart, Canadá

Los Jardines Butchart son considerados un Sitio Histórico Nacional de Canadá, están creados sobre una cantina de caliza, repleta de vibrantes, frescas y coloridas composiciones florales, propias del País de las Maravillas.

3# Jardín de Suzhou, China

La particular belleza de estos jardines fue considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gran parte de ellos pertenecían a casas particulares, recreando paisajes pequeños con elementos naturales como rocas, plantas y agua.

4# Jardín de Versalles, Francia

Estos jardines pertenecen al Palacio de Versalles, mantienen un estilo francés con aproximadamente 800 hectáreas conformadas por fuentes y esculturas, propias del siglo XVII. Al igual que el Palacio, es considerado Patrimonio de la Humanidad.

5# Jardín Ryoan-ji, Japón

Son considerados como un paisaje seco, una de las obras maestras más grandes y relevantes de la cultura japonesa. Losjardines Ryoan-ji son unos auténticos templos japoneses rodeados por bajos muros y composiciones florales sencillas, pero encantadoras.

6# Jardín Suan Nong Nooch, Tailandia

Sus espectaculares paisajes e increíbles vistas le han conferido reconocimiento internacional, pues recrea escenarios propios de un cuento de hadas. El jardín Suan Nong Nooch está conformado por numerosas casas de estilo tailandés, salones de banquetes, villas, piscinas y restaurantes; rodeados de flores y plantas ornamentales.

7# Jardín del Chateau de Villandry, Francia

Este jardín mantiene un estilo renacentista, dividido en tres niveles de armonía, variedad y belleza. A su vez, integra un jardín acuático, flores ornamentales, así como una amplia diversidad de vegetación, donde diminutos arbustos forman una serie de patrones que le dan un toque muy distintivo.

8# Jardín del Generalife, España

Está ubicado fuera de las murallas de la Alhambra de Granada, el jardín del Generalife es la villa de los reyes musulmanes. Constituye un espacio copado por una impresionante arquitectura de origen árabe nazarí, con fuentes emanando el principal elemento natural de los jardines, el agua.

La riqueza floral e impresionante obras arquitectónicas han ubicado a estos jardines entre los más importantes destinos turísticos.

Artículos relacionados: