3 de los jardines botánicos más hermosos del mundo
Los jardines botánicos son espacios increíbles llenos de luz y color habilitados por organismos públicos, privados o asociativos. El origen de estos jardines lo podemos remontar a los huertos y jardines de la Edad Media y los jardines universitarios renacentistas.
A día de hoy existen más de 3.000 jardines botánicos en el planeta que tiene como objetivo el mantenimiento y conservación de las plantas, investigación y divulgación científica. Lo más característico de estos jardines es que entre su vegetación se encuentran verdaderas joyas del mundo vegetal.
Pero, ¿Cuáles son los jardines botánicos más increíbles del mundo?
En España, Real Jardín Botánico de Madrid.
El Real Jardín Botánico fue fundado en el año 1755 bajo el mandato del entonces rey, Fernando VI. Se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad, junto al Museo del Prado y el Retiro, este jardín botánico es de pago (4€/persona) por lo que a día de hoy no está muy masificado.
En el Real Jardín Botánico de Madrid te puedes encontrar infinidad de variedades de vegetación traídos de todos los continentes.
En Londres, Jardines de Kew
El Real Jardín Botánico de Kew, también conocido como los Jardines de Kew, se encuentra ubicado en el sudoeste de Londres. El origen de este jardín botánico se proviene del S. XVIII, cuando Lord Capellán de Tewkesbury decidió contruir un jardín con las plantas más exóticas. Desde ese mismo momento el ahora jardín botánico (desde 1840), no ha parado de ampliarse y de recibir mejoras hasta alcanzar las 132 hectáreas que es ahora.
La belleza de este jardín botánico es tanta que ha sido declarado Sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En Canada, Jardín Botánico de Montreal
El Jardín Botánico de Montreal se construyó en el año 1931 pero hasta 1970 no obtuvo la distinción que se merecía. Si quieres visitar este jardín botánico al completo necesitas al menos una tarde entera, alrededor de una hora se tarda en recorrer los invernaderos y entre dos o cinco los jardines exteriores.