Las flores en el mundo del cine
En el mundo del cine todo cuenta, la música, los actores, las localización pero también esos pequeños detalles que están cargados de simbología. Hoy os dejamos una lista de 5 películas en las que las flores también son protagonistas ¡Empezamos!
Luces de Ciudad de Charles Chaplin
Según American Film Society “Luces de Ciudad” de Charles Chaplin es la undécima mejor película de la historia del cine. En esta película las violetas adquieren gran protagonismo, gracias a que el protagonista (interpretado por Chaplin) se enamora locamente de una florista.
Las violetas representan la calma y la delicadeza, dos cualidades de las que goza la florista.
Las flores en Big Fish de Tim Burton
¿Quien no recuerda el momento en el que Sandra abre la ventana y ve a Edward rodeado de un campo de narcisos amarillos? Es sin duda una de las escenas que más se nos viene a la mente cuando las gente piensa en esta película.
Estas flores simbolizan un amor no correspondido, pero tambíen se les regala a las personas a las que quieres agradecerles su honestidad.
El Mago de Oz
Una de las escenas más recordadas de esta película es cuando Dorothy y sus amigos intentan cruzar un campo lleno de amapolas rojas, para llegar a Ciudad Esmeralda y caen dormidos.
Las amapolas es una flor relaciona con el dios griego del amor, Morfeo. Este dios vivía en su propio mundo, en el de los sueño, probablemente por eso el director quisiera utilizar esta flor para hacer que los protagonistas se quedaran dormidos.
American Beauty de Sam Mendes
Los pétalos de rosa protagonizan una de las escenas más sensuales de esta película y de la historia del cine. La protagonista aparece rodeada de pétalos de rosas rojas que ocultan su cuerpo desnudo bajo la atenta mirada del otro protagonista.
La simbología de estas flores en la película tiene un doble sentido. Por un lado, las rosas rojas representan la sensualidad, el erotismo, el deseo mientrás por que también representa el miedo a no hacer el bien.
Las flores del cerezo en Memorias de una geisha
Si has visto Memorias de una geisha seguro que recuerdas esa escena donde el Presidente y la giesha sayuri pasean por un precioso bosque de cerezos en flor manteniendo una conversación ¿Por qué la flor del cerezo?
En Japón la flor del cerezo simboliza la inocencia, la sencillez, la belleza de la naturaleza, valores que también representan las geishas.