Flores de interior en invierno
Si piensas en los meses más fríos del año, que equivalen a las estaciones de otoño e invierno, nos vienen a la mente imágenes de parques cubiertos de nieve o árboles sin hojas. Vale, esto es lo que pasa en el exterior de vuestras casas. Pero, ¿Sabíais que el interior de vuestros hogares puede albergar flores preciosas que simulen que nos encontramos en los meses más cálidos del año?
Las flores también pueden lucir bonitas en los meses más fríos del año. Le dan un toque de color especial a los días más oscuros del año y no tienen nada que envidiarle a las flores que florecen en verano, puesto que lucen preciosas y son ideales para adornar y aportar un toque especial al interior de nuestras casas.
Los dos factores a tener en cuenta a la hora de cultivar y mantener las flores en el interior, ya sea en invierno o en verano, es la humedad y la ubicación. Alguna de las flores más bonitas para decorar en invierno son:
La clivia, luce preciosa en la estación más fría del año, sus hojas recias y alargadas combinan a la perfección con sus llamativas flores naranjas (con formar de trompeta), el resultado es espectacular. Esta flor necesita un espacio, no muy grande, pero que sea luminoso. Estas plantas no necesitan mucho riego.
El tomatillo de Jerusalén es una planta pequeña y perfecta. Lo más bonito de esta flor reside en las bayas. Hay que tener especial cuidado con los niños ya que estas bayas que simulan pequeños tomatitos son realmente venenosos.
Los amarilis es una de las plantas más elegantes del invierno. Los tallos de su flor son gruesos y en su coronación florecen tres flores en forma de lirio. El color más habitual es el rojo, pero también las puedes encontrar en blanco y en rosa.
¿Cómo debemos cuidar nuestras flores y plantas en invierno? ¿Qué flores aguantan los meses más fríos del año?