5 flores para los meses más fríos del año
Con la llegada del otoño, comienzan a bajar las temperaturas y las flores que lucían radiantes durante toda la primavera y el verano, empiezan a perder color y vitalidad. Hay que actuar ante esta situación para poder así conservar nuestro jardín bonito y floreado. Los meses de frio no tienen porque ser meses oscuros y secos. Si elegimos las flores adecuadas, conseguiremos mantener nuestro jardín lleno de vitalidad.
Lo que debemos hacer es cambiar las flores que habíamos plantado para los meses de más calor, por flores que están preparadas para las más bajas temperaturas. Hoy os hablamos de 5 flores que soportan el frio a la perfección:
Ciclamen: Estas flores empiezan a brotar cuando descienden las temperaturas y comienzan las continuas lluvias. Las puedes encontrar en una amplia gama de colores. Los ciclamen blancos, rosas, púrpuras o salmones son los más comunes.
Margarita de los prados: Esta flor se caracteriza por aguantar todo tipo de climas, desde los más cálidos hasta los más fríos. Aunque sus flores lucen más bonitas en los meses más fríos.
Pensamiento: Estas flores soportan a la perfección las bajas temperaturas e incluso la nieve. El pensamiento se utiliza para diseñar los preciosos jardines de invierno. Estas flores florecen en los meses de otoño y aguantan hasta los primeros meses de la primavera.
Hortensia de invierno: Esta variedad de la hortensia mantiene sus flores durante todo el año. Pero sus flores son más bellas durante los meses del invierno. Sus flores son de colores vivos, las más comunes son las hortensias de invierno blancas, rojas o púrpura. Cabe destacar que las flores de la Hortensia de invierno desprenden un aroma exquisito.
Prímula: aunque esta flor es conocida como primavera, es en enero cuando comienza a florecer. Son ideales para los jardines de invierno, ya que necesitan un lugar fresco y muy luminoso durante todo el año.