El árbol de té posee grandes propiedades, por lo que se ha convertido en uno de los más utilizados dado su gran versatilidad. Este arbusto de origen australiano con una altura de 5 metros, destila aceite de sus hojas y corteza. Sus compuestos son ampliamente beneficios para la salud en general, por eso, se ha utilizado para tratar diferentes afecciones.
Sigue leyendo si deseas conocer más sobre las bondades de este árbol, así como los usos que puedes darle para optimizar las funciones de tu organismo.
Propiedades del aceite de árbol de té
El aceite emanado por este árbol conserva un efecto antiséptico triple, muy efectivo para neutralizar virus, hongos y bacterias. Además, es antiviral, fungicida, cicatrizante, expectorante, antiinflamatorio y desodorante. Cualidades reconocidas y aceptadas por el Departamento Australiano de Salubridad.
Por todo ello, el aceite de este arbusto es tan reconocido porque además penetra fácil y eficazmente por todas las capas de la piel. Debido a esto logra penetrar hasta el torrente sanguíneo, provocando así la oxigenación de las células lo que a su vez lo dota de efectos antisépticos – antibacterianos.
Beneficios y usos de este aceite
Además de las cualidades anteriormente mencionadas, sus principales beneficios y usos:
- Contrarresta los efectos del acné: gracias a sus efectos antibacterianos y antiacneicos, el aceite de árbol de té frena la difusión de las bacterias que estimulan está molesta alteración epidérmica.
- Promueve el crecimiento del cabello: abre los folículos pilosos penetrando directamente en la raíz del cabello, de este modo, transmitesus nutrientes para fomentar su crecimiento. Al mismo tiempo, combate la resequedad deteniendo la producción de caspa.
- Alivia los efectos de la artritis: gracias a su efecto analgésico y antiinflamatorio, el aceite de árbol de té permite calmar la inflamación de las articulaciones.
- Disminuye los dolores musculares: agregar unas gotitas de este aceite a la tina donde tomarás el baño es ideal para relajar los músculos tensos.
- Estimula la cicatrización: gracias a sus propiedades curativas, el aceite de árbol de té fomenta la cicatrización al paso que alivia la zona la zona afectada. Asimismo,es excelente para tratar las afecciones cutáneas producto de enfermedades como varicela, rubéolao sarampión. Ya que también disminuye la picazón.
Además de brindar beneficios para la salud en general, las ventajas del aceite de árbol de té también se extienden incluso a las labores domésticas, como aromatizante, desodorante, blanqueador de ropa, y mucho más.