Alguna curiosidad sobre la violeta
La violeta es una planta perenne que proviene de la familia de la violáceas, hay un gran número de especies desperdigas entre varios continentes: Europa, América y Asia. Sus flores son muy características, poseen 5 pétalos en forma de corazón.
La violeta es una planta elegante, que no necesita grandes cuidados y que florecen durante casi todas las épocas del año. Esta bonita flor la podemos encontrar en gran diversidad de colores (blanco, crema, rosa, lila…), con una peculiaridad en especial, esta flor se compone siempre en dos tonos.
A parte de su gran belleza, todas las partes de la violeta (flores y hojas) tienen grandes propiedades por lo que son usadas en la práctica de la medicina natural.
Por ejemplo, esta flor es utilizada para tratar enfermedades respiratorias como un simple dolor de garganta o una tos. El té de violetas también es utilizado para tratar problemas digestivos y como remedio natural para el dolor de cabeza o como sedante.
Además, la violeta es una de las grandes protagonistas para las recetas culinarias. Estas flores comestibles han entrado por la puerta grande en muchas cocinas y están dispuestas a quedarse, quizás se deba a su dulce sabor o que son flores que desprenden un aroma embriagador y que la dan un toque de color muy especial a los platos ¿No has leído nuestro artículo sobre flores comestibles? ¡Os dejamos el enlace!
Por último si estás pensando en regalar esta bonita flor a alguien, queremos contarte que significado adherido tiene la violeta. Estas flores simbolizan simplicidad, sutileza y delicadeza. Es un flor perfecta para demostrarle a esa persona especial la calma que te emite o para contarle a tu amor lo que no eres capaz de decir con palabras.
Si estás interesado en alguna flor en especial, no te olvides que en Flor y Fauna tenemos un gran variedad para que elijas tu preferida ¡Te esperamos!