¿Cómo cuidar tus flores en otoño?

Fuente: El blog verde
El otoño en su espectacularidad de tonos y hojas caídas también anuncia una transición importante para las flores de tu jardín. Pero también es la ocasión perfecta para ciertos cuidados necesarios que debes hacer en tus plantas.
Cómo cada estación requiere cuidados específicos, hoy aprovecharemos que ya estamos en otoño para darte algunos consejos de cómo cuidar tus flores y platas durante esta época del año.
Consideraciones generales sobre el cuidado de plantas en otoño
A medida que las temperaturas bajan, las flores, plantas y árboles asumen un estado de hibernación que les permite sobrevivir a las condiciones externas. Este cambio de ritmo te va a dar la pauta para hacer las preparaciones necesarias de cara al invierno, la marchitación y los cambios climáticos.
Para que cuides bien tus preciadas plantas, no olvides la limpieza de hojas secas, restos orgánicos de especies caducas y recolectar los bulbos de la estación anterior. La idea principal es permitir la oxigenación del césped, aprovechar esos restos para abonar y facilitar la siembra de otras especies.
Debido al viento y las heladas, se hace necesario resguardar las flores de maceta, aplicar tutores a los frutales y flores de tallo largo, y poner una protección fina de material resistente (plástico). Estas medidas garantizan la salud de tus queridos retoños previo al arribo del invierno.
El período otoñal es ideal para plantas anuales que florecerán en primavera y las invernales que soportan muy bien el frío. Llena de colorido y belleza tu jardín con especies como tulipanes, crisantemos, caléndulas, jacintos, violetas, narcisos y esa variedad de conífera que te fascina.
La importancia del riego y la poda
Además de ser una excelente ocasión para aplicar tratamientos fungicidas contra plagas como el mildiú, la mancha negra u oídio, la poda es fundamental. Concentra esta labor de mantenimiento en las ramas que parezcan débiles, las hojas marchitas y las partes enfermas para que permanezcan saludables.
Valiéndote de un buen compost al pie de las plantas y de un riego ajustado a cada 10 días (o cuando el suelo se vea seco), crearás la condiciones ideales para su crecimiento. Si quieres flores encantadoras adornando tu jardín, el otoño es una época propicia para dedicarles tiempo y amor.