El laurel es reconocido por ser una planta de origen mediterráneo. Está cargado de propiedades medicinales ampliamente beneficiosas para el buen funcionamiento del organismo. Los componentes del laurel le brindan propiedades excepcionales que permiten combatir diferentes alteraciones anatómicas.
Las hojas de laurel se han utilizado desde tiempos antiguos, de hecho, los griegos las han empleado como un símbolo de bienestar y salud. Así que en esta nota te comentamos más sobre las múltiples bondades de esta planta.
Beneficios y propiedades del Laurel
Más allá de ser una planta conocida y utilizada en la comida, en la medicina natural el laurel también proporciona beneficios enriquecedores para el organismo. Estos son algunos:
Mejora el proceso digestivo
Dos de los componentes esenciales del laurel (cineol y eugenol) son los que le brindan su principal propiedad, aligerar la digestión. De la misma manera, también permiten prevenir la acidez, así como aminorar los gases en el conducto digestivo. Todo esto, evita las molestias ocasionadas por sensación de llenura.
Combate las afecciones del aparato respiratorio
Gracias a sus propiedades bactericidas, antisépticas, antiinflamatorias y expectorantes, el laurel permite tratar diversas alteraciones en el aparato respiratorio. Por ejemplo, bronquitis, faringitis y gripe común.
Acelera la sanación y cicatrización de heridas
Sobre todo, el aceite natural de laurel concentra componentes ideales para acelerar la sanación y cicatrización de heridas. Ya que posee propiedades antimicrobianas que combaten las bacterias más comunes.
Por esta razón, es utilizado para estimular la regeneración de la epidermis. Además de tratar otras alteraciones cutáneas generadas por hongos, quemaduras, acné o abscesos.
Promueve la desintoxicación del organismo
El laurel también posee propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas mediante la orina, combatiendo la retención de líquidos. Así que es beneficiosa para el cuidado de los riñones. Al mismo tiempo, el laurel reduce la presencia del ácido úrico en el organismo, siendo ideal para personas con problemas circulatorios.
Fortalece el sistema inmunológico
Su componente eugenol también actúa como antioxidante, brindando vitaminas y minerales indispensables para el fortalecimiento del sistema inmunológico. De esta forma, se evita el constante resfriado común que suele atacar cuando el sistema inmunitario no cuenta con suficientes defensas.
Combate la ansiedad
El efecto calmante que brinda el laurel logra estabilizar tanto el cuerpo como la mente. Por esta razón a ganado la fama de ser una excelente opción para utilizar como un relajante natural.
Ya lo sabes, el laurel es un gran aliado para mantener el óptimo funcionamiento de tu organismo. Úsalo como especia o planta medicinal, tanto en sabor como beneficios te encantará.