982 40 00 68 - 982 40 09 98 - 609 870 029 (WhatsApp) info@floryfaunamonforte.com

Las plantas requieren de cuidados especiales para sobrellevar las bajas temperaturas que caracterizan al invierno. Además, hay que protegerlas de esta época de frío para que puedan florecer maravillosamente en primavera. Así también las preparamos para las olas de calor que se avecinan tras un período frío.

Esto se aplica tanto para las plantas que tienes en el exterior de tu casa, terraza o jardín al igual que para las plantas internas. Pues las bajas temperaturas afectan dentro como fuera de casa. Por esa razón, te recogemos en este artículo una serie de recomendaciones ideales para que protejas a tus plantas del clima invernal.

Cuidados para las plantas en temporada de invierno

Para que mantengan su particular colorido y sobrevivan al invierno, apóyate en las siguientes recomendaciones:

#Mantenlas alejadas de la calefacción

Si tienes plantas en el interior de tu casa evita colocarlas cerca de una fuente de calor, es decir, estufas o calefactores. Pues el exceso de sequedad que emiten estos aparatos puede causarles daños. Al ser expuestas a altas temperaturas terminarán por marchitarse.

#Procura no regarlas frecuentemente

Si bien es cierto que las plantas deben mantener su nivel de humedad, no es necesario que las riegues constantemente durante esta época. Puesto que en el clima invernal el sol tiende a ser más débil, por lo que las plantas logran retener más líquidos. De este modo, requieren menos frecuencia de riego.

#Ubícalas cerca de puntos de luz

No es obligatorio ubicarlas en las ventanas para evitar que entren en contacto con las corrientes de aire. Pero sí es importante colocarlas cerca de puntos de luz para que puedan llevar a cabo su proceso de fotosíntesis. De hecho, para mantenerlas frescas también puedes agruparlas, así se nutrirán entre ellas mismas.

#Si están en el exterior de tu casa, ubícalas cerca de paredes

Si están en una maceta en el área del jardín o terraza debes protegerlas del frío del suelo, así que elévalas sobre un tablón de madera. Además, ubícalas cerca de las paredes para que éstas puedan brindarle protección. Y si tienes arbustos, también puedes colocarlas entre ellos para que les transmitan un poco de calor.

#Protégelas de las heladas intensas

Debes estar muy pendiente de los pronósticos meteorológicos. Cuando se trata de temperaturas bajas, pero suaves, puedes dejar tus plantas sin recubrir. Ahora, si se espera una helada intensa, entonces es fundamental cubrirlas.  Una tela o manta ligera actúa como un buen aislante, permitiéndoles respirar al mismo tiempo que las protege del fenómeno climático.

Y después del invierno llega la primavera donde podrán florecer, recibir calor, luz y energía propia de los meses cálidos.

Artículos relacionados: