Se tiene conocimiento que el crisantemo tiene una historia muy peculiar, ofreciendo diferentes significados a lo largo de su descubrimiento. Es una flor con origen en China, aproximadamente en el 1500 a.C.
Tuvo gran impacto en el país asiático, donde se le relacionaba tradicionalmente con sabiduría y esperanza. A lo largo de los siglos se esparció en el continente, llegando a Japón en 300 d.C. convirtiéndose en sello distintivo y único para emperadores en la época Meiji.
Simbología de los crisantemos
Hoy en día es una de las flores usada para representar el mes de noviembre, volviéndose celebre en España durante la celebración del Día de todos los Santos. En países como China y Japón le tienen un respeto a esta flor, tomándola como un símbolo de inmortalidad o larga vida.
Colores
Ofrece una alta variedad de colores por tratarse de una flor híbrida, entre sus colores más conocidos se encuentran el anaranjado, blanco, rojo, violeta, rosa, azul, beige y blanco; pudiendo llegar a tener otras tonalidades.
¿Puedo sembrar crisantemos en casa?
Sí, solo debes tener en cuenta las condiciones necesarias para que puedas sembrarla, por lo que debes comenzar preparando el espacio donde colocarás la planta.
Lo ideal para su crecimiento es tenerla en un área compacta, puede hacer una fusión entre el abono natural y la tierra para que tenga fallas en el drenado del agua. Hunde las semillas a 40 centímetros para que crezca lo suficiente, pero si quieres unas plantas bajas con situarlas a 15 centímetros, será suficiente.
Cuidados para el crisantemo
Puedes podarla cada dos meses, pero debes abonarla todos los meses. Es una planta que debes regar temprano por la mañana para evitar la aparición de hongos que puedan afectarle. En caso de que florezca temprano, no dejes de suministrar el abono.
Es una flor que puedes tener en el interior, pero procura que no sea irradiada directamente por el sol. En su lugar, las mejores horas de sol que disfruta el crisantemo son los rayos de sol de la tarde.
¿Por qué es la flor de noviembre?
Las temperaturas idóneas para que florezca el crisantemo oscila entre los 12 y 16 grados, esta suelen ser las temperaturas de la época de otoño en muchos países. Si tus crisantemos florecieron antes de tiempo, es porque la has sembrado en fechas cercanas a esta época.
Para que descubras la envergadura del crisantemo para la cultura japonesa, hoy en día es la flor representativa de este país.