982 40 00 68 - 982 40 09 98 - 609 870 029 (WhatsApp) info@floryfaunamonforte.com

Desde su nacimiento, la piel de un recién nacido es muy sensible y delicada en consideración con los agentes que habitan en su entorno. Al ser tan vulnerables, cualquier elemento podría dañar la piel de los bebés, generando molestias y otras afecciones.

Entre tantas opciones que existen para cuidar la piel de los pequeños, las alternativas naturales siempre son más beneficiosas. Tal es el caso de la caléndula o también conocida como caléndula officinalis, una planta con propiedades protectoras y curativas para la piel. Sigue leyendo y descubre un poco más sobre sus beneficios.

Efectos de la caléndula en la piel de los bebés

La caléndula es una planta con flores amarillas muy atractivas, nace y se desarrolla por igual durante todo el año. Gracias a sus propiedades curativas y conservadoras, desde hace muchos años ha sido integrada en la industria dermatológica. Sobre todo, en la creación de cremas y aceites para bebés, pues se ha comprobado que tiene efectos muy benéficos para su piel tan sensible.

Las sustancias activas que posee la caléndula disminuyen la inflamación al paso que estimulan la creación de nuevos tejidos. Mientras que el resto de sus compuestos esenciales protegen la piel contra alteraciones externas.

Debido a sus propiedades sedantes, protectoras y renovadoras, esta planta actúa como una barrera de defensa con depósitos de grasa en la piel de los bebés. Procurando así mantenerla cálida y sana para el buen funcionamiento de sus órganos.

En sí, la principal función de la caléndula es mejorar la acción celular de la joven piel, reforzando sus tejidos de forma duradera para que desarrollen su papel protector. A su vez, la estructura epidérmica tan delicada de los bebés permite que los nutrientes penetren al mismo tiempo que la piel respira. Dando paso así, a sus numerosos beneficios en la protección y desarrollo de la piel.

Beneficios de la caléndula en la piel de los bebés

Las principales propiedades de esta planta brindan los siguientes beneficios:

  • Crea una barrera protectora: sobre todo con los agentes contaminantes del exterior, permitiendo así que su piel pueda transpirar.
  • Fomenta su buen funcionamiento: le aporta las vitaminas y nutrientes esenciales para un óptimo desarrollo.
  • La mantiene limpia: eliminando los agentes externos que suelenacumularse alterando la piel del bebé.
  • Actúa como un calmante: gracias a sus propiedades sedantes le brinda alivio a la piel del bebé por rozaduras o irritación.

Tanto en crema como en aceites, la caléndula es una gran aliada a la hora de velar por el cuidado de la piel de los pequeños.