El rosal mini es una flor típica de interior
Las rosas son probablemente las grandes protagonistas del mundo de las flores ¿Quién no ha regalado alguna vez rosas? Hoy os vamos a hablar de una alternativa a las rosas que son conocidas como “Rosas de novia”, rosal mini o rosal de pitiminí.
El rosal mini, como la rosa convencional puedes encontrarla en una gran variedad de colores. Los más comunes son el blanco, rosa, roja, amarilla, pero hay muchos más.
El cuidado de este tipo de rosas puede ser todo un reto. Este tipo de rosal es una planta perfecta para tener en el interior pero no tanto para el exterior. Date cuenta que el hecho de que hayan sido forzadas en un invernadero, supone un peligro exponerlas a las condiciones meteorológicas del exterior. Esto no quiere decir que no puedas plantarlo en tu jardín o terraza, si no que tendrás que tener especial cuidado en tiempo de heladas.
Este rosal mini en apariencia es muy parecido a un rosal normal. La principal diferencia es la altura, no supera más de 50 cm. Se recomienda regar el Rosal mini frecuentemente. En las estaciones del año más calurosas se debe regar unas 4 veces por semana, mientras que en las estaciones más frías aproximadamente 2-3 veces a la semana.
A la hora de podar se hace con el mismo fin que un rosal normal. Cuando este finalizando el invierno debes podar el rosal (cortando los tallos aproximadamente por la mitad) para que la planta continúe floreciendo.
El rosal mini es bastante propenso a ser atacado por plagas como el pulgón, la araña roja entre otros muchos. Deberás rociarlos con un fungicida una vez al mes para prevenirlas de las posibles plagas.
En FloryFauna Monforte podréis encontrar esta variedad del rosal, ideal para decorar cualquier interior 😉