982 40 00 68 - 982 40 09 98 - 609 870 029 (WhatsApp) info@floryfaunamonforte.com

El simbolismo del color blanco en las flores

Desde épocas antiguas se le da un significado hermoso a las flores blancas, como elegancia, pureza, paz y transparencia. Algunos de estos conceptos derivan de las connotaciones culturales que se le han sumado año tras año al color blanco. Y es que en muchas culturas este color es el más significativo.

A pesar de que es muy conocida la representación del color blanco, el significado de las flores blancas va a depender de la ocasión en la que se usen o regalen. Por ello, aquí podrás aprender todas las interpretaciones de las flores blanca según sea la situación.

Bodas

En las bodas el color blanco en general es muy representativo, empezando por el vestido de novia, el cual es símbolo de inocencia y pureza. Pero, cuando se usa flores blancas significa lo transparente que debe ser el amor entre ambos y la pureza que hay en esa nueva unión. Se dice que cuando la novia tiene un bouquet blanco y llega el momento, ella se despide de la inocencia pasando el ramo a alguna de las damas solteras presentes en la ceremonia.

Bautizos

Generalmente a los niños, al igual que las novias, se les lleva vestidos de blanco a la iglesia. Y esto también tiene que ver con la inocencia y pureza. Pero, las flores en los bautizos, las cuales son generalmente pequeñas o en capullo, simbolizan el nacimiento de una nueva vida que está por florecer en el pequeño. El color blanco también es símbolo del Espíritu Santo el cual desciende en la nueva criatura limpiando todo pecado de la carne.

Funerales

En los funerales, casi todas las personas suelen utilizar flores para conmemorar a su ser querido perdido. En este caso, el significado de las flores blancas es una honra, porque representan agradecimiento y el deseo de que el ser amado descanse en paz.

Amor

Regalar flores blancas al amor de tu vida, es uno de los actos más hermosos. Simboliza que ese amor que tienes por esa persona es eterno y puro. Es por ello, que una ocasión perfecta para regalarlas es en un aniversario.

En el Hospital

Cuando una persona se encuentra internada en un hospital y le regalan un ramo de flores blancas, estas representan los buenos ánimos que esa persona que se lo regaló quiere darle. Se dice que los ramos florales en este color renuevan la frescura en las habitaciones.

 

Ahora que ya conoces el significado de las flores blancas dependiendo la ocasión ¿Quieres rodearte de ellas?

Artículos relacionados: