Plantas para ayudarnos a conciliar el sueño
Hoy en día debido a las nuevas tecnologías cada vez hay más personas que padecen algún desorden o trastorno del sueño. Si crees que padeces problemas para conciliar el sueño, debes saber que existen 3 plantas que son muy efectivas para tratar los problemas de insomnio de manera 100% natural.
Pasiflora
Esta planta, también conocida como la flor de la pasión, posee una serie de atributos, entre los que destaca su propiedad sedante natural, por lo que es muy eficaz a la hora de conciliar el sueño.
Es una planta rica en alcaloides. Esto hizo que, desde finales del S.XIX, las empresas farmacéuticas lo utilizaran para elaborar somníferos naturales y crear tratamientos naturales para los estados de ansiedad, angustia o estrés.
Para conseguir dormir bien, desde FloryFauna Monforte recomendamos consumirla en forma de infusión, un remedio 100% natural.
Lavanda
La esencia obtenida de la flor de la lavanda se utiliza desde hace miles de años para tratar de forma natural los cambios emocionales. El gran aroma que desprende la flor de la lavanda está compuesto de aceites volátiles que poseen sustancias somníferas que nos ayudan a conciliar el sueño de manera satisfactoria.
Esta planta nos ayuda a combatir el insomnio gracias a sus atributos narcóticos o inductoras del sueño.
Antiguamente, se colocaban pequeñas bolsitas de gasa, en las que se introducía la flor de la lavanda, debajo de la almohada de aquellas personas que no eran capaces de conciliar el sueño.
Flor de Lúpulo
Antes de nada, debéis saber que las flores de Lúpulo son dos, masculinas y femeninas. Las femeninas, aquellas que tienen forma de cono, son las que se utilizan para tratar el insomnio de manera natural. Al igual que la lavanda, la flor de Lúpulo femenina es rica en aceites volátiles, entre ellos se encuentran los compuestos valeriánicos.
A parte de utilizarse para ayudar a conciliar el sueño a aquellos que padecen insomnio. Esta planta es utilizada frecuentemente en la medicina natural como antiséptico natural, diurético, para los estados de ansiedad, entre otras muchas más aplicaciones.