Las plantas más bonitas del verano, los meses cálidos del año.
Sin duda alguna los meses de verano son los meses en los que los jardines y patios de nuestras casas lucen sus mejores galas. Los días de cielo azul y el florecer de las flores le dan color a las calles durante estos meses. Hoy os vamos a hablar sobre las plantas más bonitas de los meses cálidos del año.
Dahlia
La Dahlia es una planta que necesita gran cantidad de luz solar para desarrollarse. Su reproducción es a través de bulbos y si quieres que luzcan preciosas en tu terraza o jardín en verano debes cultivarlas durante los meses de primavera.
Es conveniente cultivar esta planta en un lugar donde hay luz solar pero que no reciba luz directa, alejada de corrientes de aire y estar muy pendiente de su riego; necesita tener siempre el sustrato húmero para un desarrollo perfecto.
Alegría guineana
La Alegría guineana es una planta que se reproduce por semillas y esquejes cuando comienzan los meses de calor, es una planta que no soporta las bajas temperaturas ni tan poco las fuertes heladas. Si quieres que su flor florezca en los meses de verano debes colocarlo en un lugar luminoso de su casa, evitando el contacto directo con el sol.
Aster
Esta planta es una de las preferidas para los meses de verano por su bonito color lila. Si quieres que estás flores luzcan en su máximo esplendor debes estar muy pendiente de su riego, debe ser regada frecuentemente pero sin inundar, y tiene que estar colocada en un lugar luminoso y soleado.
Clavelina
La Clavelina es una planta que puede desarrollarse tanto en los meses más fríos del año, como en los más cálidos. Aún que sin duda prefiere la primavera y el verano para desarrollarse. Su color rojo pasión harán que seas la envidia del vecindario durante estos meses.