982 40 00 68 - 982 40 09 98 - 609 870 029 (WhatsApp) info@floryfaunamonforte.com
regalo-ramo-día-de-la-madre

fuente: Hello-Julie

Las flores son de los obsequios más apreciados por una persona, estas joyas naturales a través de sus colores y aromas permiten convertir un momento común, en uno inolvidable y con mucho valor. Por eso, suelen ser los regalos más habituales en fechas especiales durante todo el año.

Sin embargo, antes de dar el paso de comprar un ramo floral para una persona especial, es importante que el mismo vaya acorde a la estación del año. Esto te permitirá entregar flores frescas y con mayor resistencia. Así que te contamos más sobre este tema.

Arreglos florales para cada estación del año

El clima de cada temporada da paso a una amplia variedad floral con texturas, colores y fragancias únicas. Da un vistazo a qué tipos de ramos puedes obsequiar en función de cada estación del año:

● Flores para obsequiar en primavera

La flor primaveral se caracteriza por sus colores pasteles y texturas cremosas que pueden apreciarse en sus pétalos. Por eso, son ideales para esta época del año donde las tonalidades suaves suelen llevarse.

En este caso, puedes recurrir a las hortensias, rosas, claveles o calas para crear un arreglo floral fresco, colorido y muy atractivo.

● Flores para obsequiar en verano

Pese a ser la estación más calurosa del año, el verano tiende a regalarnos una extensa variedad floral, más que cualquier otra temporada. Pues las condiciones climáticas se vuelven ideales para el crecimiento de los diferentes tipos.

Precisamente por eso, el arreglo floral debe estar compuesto por colores vivos y con abundante follaje en verde vibrante para mantener la combinación. Así que elige ramos con palmas, orquídeas, heliconias, aves de paraíso u otra flor de estilo tropical.

● Flores para obsequiar en otoño

La flor otoñal, por lo general, es oriunda de lugares exóticos y climas intensos, de allí su nivel de resistencia que les permite lucir frescas y preciosas durante más tiempo. Ya que están habituadas a los cambios de estaciones.

En este caso, los colores profundos propios de la época otoñal deben apreciarse en el arreglo floral que vas a regalar. Así que puedes crearlo con áster, dalias, callas rojas, crisantemos o claveles violáceos. Además, para mantener el estilo de la temporada, pide que le agreguen algunas hojas secas.

● Flores para obsequiar en invierno

Es la temporada perfecta para obsequiar arreglos con flores provenientes de lugares fríos, como tulipanes, camelias o jazmín, las cuales puedes combinar con flores blancas como alhelíes y alcatraces.

Existe una flor para cada momento, pues durante todo el año podemos disfrutar de una gran diversidad de ellas. Así que el próximo ramo que vayas a regalar, procura que vaya acorde a la estación del año para hacerlo aún más especial.

Artículos relacionados: