Las orquídeas y sus cuidados para una buena floración.
Hoy os vamos a hablar de una de las flores más bonitas del mundo de la jardinería pero con un gran grado de delicadeza, Las orquídeas. Puede darse el caso de que alguna vez hayas comprado o te han regalado una orquídea y no hayan florecido. Para que esto no te vuelva a suceder debes tener en cuenta los siguientes consejos.
Las orquídeas son flores con mucho colorido y podríamos decir que sus plantas son únicas por lo que requieren unos delicados cuidados para que florezcan si o si.
Lo primero que debes tener en cuenta es su ubicación. Debes colocar tus orquídeas en una ventana que este orientada al este o al oeste. Tras un periodo de tiempo, en el que la flor se acostumbre a la sombra, podrás colocarlas directamente al sol. La iluminación es uno de los factores más importantes. Debes saber que especie es tu orquídea para conocer que tipo de iluminación se adecua más a tu flor.
Otro de los factores importantes es el riego. Debes regar las orquídeas con agua embotelladas baja en minerales. No debes excederte con el riego, por lo que es recomendable regar las plantas con un pulverizador. Teniendo muy en cuenta la época del año donde nos encontramos; en invierno se debe regar mucho menos que en verano.
Otro factor para que estas flores florezcan perfectamente, fuertes y sanas, es el fertilizante. Hay fertilizantes especiales para las orquídeas. Debes fertilizar la planta cuando el sustrato este húmedo y el sol no brille.
Puede darse el caso de que los pétalos de las orquídeas comiencen a caerse. Cuando la flor haya perdido todos sus pétalos puedes cortarla 1 cm por encima del primer brote latente para que la flor vuelva a florecer.
Si crees que esto de la jardinería es para valientes y no te crees capaz de conseguir que tus flores florezcan, puedes adquirir la tuya en FloryFauna Monforte.