Las No Me Olvides, una de las flores más bonitas
Las conocidas “No Me Olvides” son el sobrenombre de las flores llamadas Myosotis sylvatica. Es un flor tan bella como pequeña, su origen se sitúa en Europa, Asia y América. Gracias a que no exige grandes cuidados y a su belleza es una flor muy común en los jardines y hogares.
El color más característico de esta flor es el azul claro que le proporciona un aspecto cálido y agradable.
Es un flor muy campestre y se encuentra facilemente en los prados, campos, en las proximidades de los largos ríos y en entornos de montaña, aunque su hábitat ideal se sitúa en los bosques y pastizales frescos. Cuentan con una variedad de al menos 50 especies diferentes y numerosas subespecies. Las No Me Olvides quedan muy bonitas en una maceta junto con bulbos de primavera.
Las No me Olvides son flores que no necesitan mucha atención para que luzcan bonitas como el primer día. La planta ofrece una gran abundancia de flores y un color muy característico.
Son flores que gracias a sus colores lucen por si solo pero también se combinan a la perfección con otras flores como los pensamientos, las prímulas o los tulipanes. Las No Me Olvides quedan preciosas en macizos de flores y borduras, como en macetas.
Las No Me Olvides se conocen como las flores que representan un amor desesperado o al amante eterno. Una leyenda cuenta que una pareja de enamorados iba paseando a lo largo de un rio, cuando la mujer se dio cuenta de que sobre el agua, flotaba una flor. La mujer le pidió a su pareja que la cogiese para ella, se tiro al rio a buscarla, consiguió darle la flor, pero no consiguió salir, las últimas palabras antes de fallecer fueron “No Me Olvides”, de hay el nombre popular con el que se conoce.