El limón tiene múltiples usos, entre los que destaca el uso culinario, estético y médico.
El limón uno de los frutos cítricos más conocidos popularmente. Normalmente se utiliza en el mundo de la cocina. Este fruto es una fuente de vitamina C, ácido fólico, Vitamina B y minerales esenciales, todos ellos beneficiosos para nuestro organismo.
El limón tiene múltiples usos, entre los que destaca el uso culinario, estético y médico. Este fruto destaca por ser realmente bueno para nuestro cabello. Tener un cabello sano y brillante se ha convertido en una necesidad. Cuidarlo, nos aporta una mejor imagen y presentación, por lo que se le considera un aspecto muy importante en el mundo de la estética.
El limón nos ayuda a regular el pH del cuero cabelludo y además reduce la caída y limpia el cabello de células muertas. Además, si lo aplicas regularmente, sus propiedades nos ayudan a prevenir la caspa y proporcionar a nuestro cabello brillo y un control sobre el encrespamiento.
Debes saber que existe un champú totalmente natural, que puedes hacerlo tu mismo y una vez lo apliques, fortalecerá tu cabello de las raíces a las puntas. Tan solo necesitas 1 limón y huevo ¡Os lo contamos!
Como ya os adelantábamos los ingredientes están claros: un huevo y un limón. La preparación es muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer es exprimir un limón. A continuación, abres tu huevo en un recipiente y con la ayuda de un tenedor comienzas a batirlo, a medida que lo bates debes ir incorporando el zumo de limón y ¡Ya está, ya has hecho un champú totalmente natural y casero!
El modo de aplicación también es muy sencillo, aunque necesitas un poco de tiempo. Debes aplicarlo con el pelo húmedo y dejarlo actuar entre 30 y 40 minutos. Tras finalizar el tiempo, tendrás que aclararlo con abundante agua. Lo ideal sería que repitieras la aplicación mínimo dos veces por semana.
Por otro lado, no necesitas mezclar el zumo del limón con otros ingredientes para conseguir acabar con la caspa y caída del cabello. Tan solo con exprimir un par de limones y aplicarlo sobre el pelo podrás acabar con estos problemas capilares que tantos quebraderos de cabeza nos traen. Es recomendable aplicarlo por la noche, ya que si entra en contacto con el sol puede llegar a aclarar un poco el tono del cabello.
Pero, como ya decíamos antes, este no es el único uso de este fruto cítrico. El limón es considerado uno de los frutos con gran potencial curativo y preventivo y está demostrado que sus componentes podrían curar un total de 150 enfermedades ¿No es una pasada?