Si te gusta mantener una conexión con la naturaleza, seguramente eres apasionada por las plantas y tienes algunas en de tu hogar. A pesar de que ellas, como todo ser vivo, necesitan dedicación y mucho amor, existen algunas plantas fáciles de cuidar. Y en realidad este tipo de plantas son las que más gustan a la hora de decorar, pues no ameritan mucho tiempo para su mantenimiento.
A continuación, encontrarás ciertas plantas de fácil cuidado que puedes tener en casa:
Plantas fáciles de cuidar en interiores
- Planta Araña o Cinta: Es una planta que, por su forma, hace honor a su nombre “araña”. Se caracteriza por tener hojas tipo cinta y muy numerosas. Necesita poca luz, por lo que la puedes colocar en el interior de tu casa. Solo debes regarla una vez por semana y ubicarla en espacios amplios, ya que crece rápidamente. Es una planta elegante y muy decorativa, por lo que la hace ser muy popular en los hogares.
- Bambú de la prosperidad o Suerte: Es una planta de crecimiento lento y la puedes colocar en agua o macetas pequeñas. Debe recibir la luz indirectamente, por lo que es aconsejable ubicarla cerca de ventanales. Es una planta de origen chino y es conocida por atraer la buena vibra y la suerte. Son plantas fáciles de cuidar principalmente dentro de tu hogar.
- Lirios de la Paz: También es conocida con el nombre de “Cuna de Moisés”. Es una planta cuya particularidad son sus hojas de gran tamaño y sus flores blancas en la parte superior. Se da muy bien en lugares de poca luz y mucha humedad, por lo que es ideal para decorar la sala de baños. Es conocida por su gran contribución a mantener la calidad del aire en el hogar.
- Photos o Potus: Es una planta que afortunadamente se adapta a los lugares donde la coloques. Puede ser un espacio sin luz directa o poca iluminación. La puedes ubicar en macetas o en un estanque pequeño. Ella se mantendrá muy bien y lo mejor aún: no es nada delicada. Es además una planta muy decorativa y purificadora del aire.
- Aloe Vera: Entre las plantas fáciles de cuidar, esta es conocida por su gran aporte a la salud y belleza del cuerpo. Se caracteriza por sus grandes hojas con espinas en su borde. No necesita recibir mucha luz, por lo que la puedes ubicar dentro del hogar en sitios con poca iluminación. Se aconseja regarla una vez por semana. Y también es una planta decorativa y la puedes aprovechar para preservar la salud integral.
Las plantas no son solo elementos decorativos, también contribuyen a optimizar la calidad del aire en el interior de tu casa y algunas de ellas, como el Aloe Vera, son muy recomendadas por sus grandes beneficios para la salud y belleza del cuerpo. ¡Anímate a colocar plantas fáciles de cuidar en tu hogar!