982 40 00 68 - 982 40 09 98 - 609 870 029 (WhatsApp) info@floryfaunamonforte.com

La tradición del día de Todos los Santos es una festividad celebrada el 1º de noviembre, donde se honra la memoria de los difuntos. Como costumbre, la ofrenda principal es llevarles flores a sus tumbas como una forma de mantener vivo su recuerdo.

Por eso, durante todo el día, los Campos Santos son escenarios de hermosas composiciones florales, formadas por las típicas flores que más se utilizan en esta fecha, debido a significados muy especiales. En esta publicación, te comentamos más sobre este tema.

Día de Todos los Santos: Las 5 flores más utilizadas y su significado

Algunas flores que destacan más para estas fechas por su especial mensaje, conocen las más usadas y la razón:

1# Crisantemos

Cuando de tradiciones se trata, los crisantemos son las flores por excelencia para conmemorar esta fecha. Es una delicada y hermosa flor que muestra agradecimiento y respeto con el ser querido que ha partido. Además, su particular belleza, así como sus característicos colores permiten integrar estas flores en ramos o grandes composiciones florales.

Asimismo, por la diversidad de sus inflorescencias podemos elegir entre un surtido de formas y colores que, sumado a su gran resistencia, son perfectas para permanecer al exterior.

2# Rosas

Las rosas son símbolo de amor y afecto, por eso suelen ser utilizadas durante este día tan especial. Es una forma de recordar a los seres queridos, más allá de la nostalgia, desde el amor y el cariño que se sintió por ellos.

3# Claveles

Símbolo de pureza y delicadeza, ideales para rememorar a los seres queridos en esta fecha tan especial. Los claveles emanan una fragancia muy agradable, y sus colores vivos e intensos, les permiten elevar la memoria de los difuntos.

4# Lillium

Las flores lilium transmiten luz y paz, por eso son tan ideales para llevar a los Campos Santos en esta fecha tan especial. Además, estas flores se asocian con el transcurrir del tiempo, conservando su particular belleza. Lo que mantiene la armonía con conservar el recuerdo de los difuntos a través de los años.

5# Lirios blancos

Los lirios transmiten reconocimiento, agradecimiento y cariño por quienes se han ido. De hecho, desde hace mucho tiempo se ha considerado que estas flores brindan tranquilidad al alma del difunto.

La adecuada selección de flores para este día tan especial, continúa siendo una tradición que permite elevar mensajes para conmemorar la memoria de quienes han partido.

Artículos relacionados: