¿Cómo terminar con las plagas sin recurrir a insecticidas hechos con productos químicos?
¿Quieres proteger tus plantas de las plagas sin recurrir a productos químicos? Existen excelentes alternativas caseras que ayudarán a mantener tu jardín saludable y frondoso. En esta artículo te mostraremos 5 insecticidas naturales para que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tu huerto o jardín.
1. Aceite vegetal contra la plaga
Este insecticida es ideal para ahuyentar ácaros, orugas, cochinillas y otras plagas de tus flores. Para prepararlo vierte en un recipiente 2 tazas de aceite vegetal y media taza de jabón líquido concentrado, mezcla muy bien ambos ingredientes y luego diluye el preparado con agua. Coloca el insecticida en un envase con atomizador y rocía tu jardín durante las primeras horas de la mañana o al atardecer cuando haya bajado el sol.
2. Ajo
Entre las numerosas propiedades de este alimento se encuentra su eficaz cualidad como repelente de insectos, lo que le viene muy bien a las plantas. Coloca en el vaso de la licuadora una cabeza de ajo entera, un puñado de clavos de olor, junto a 2 vasos de agua, procesa y deja reposar durante 24 horas. Luego agrega a la mezcla 3 litros de agua y ya podrás utilizarla directamente sobre las flores con ayuda de un spray.
3. Pimientos picantes
El pimiento es excelente para repeler moscas y ácaros, tritura muy bien un pimiento y diente de ajo, incorpora a la mezcla un poco de aceite vegetal y jabón líquido puro hasta conseguir una consistencia espesa y uniforme, diluye la preparación con agua y déjalo reposar todo un día. Luego viértelo en un spray y rocía las plantas varias veces al día manteniendo buena distancia.
4. Tomates
Las hojas de la planta de tomate son un potente repelente de orugas, gusanos y pulgones. Usa unas 2 tazas de hojas de tomate picadas, añade agua hasta cubrirlas y deja reposar el preparado toda la noche. Luego diluye la mezcla con 2 vasos de agua y estará lista para usar en forma de atomizador. Tus plantas lo agradecerán.
5. Lavanda
Si no sabes cómo deshacerte de las hormigas de tu jardín esta es la solución ideal. Prepara una infusión con 300 gramos de lavanda fresca y un litro de agua purificada, deja hervir unos minutos, retira del fuego, espera que enfrié, cuela la infusión. Solo deberás rociar con un spray las flores afectadas.
Con estos 5 insecticidas las plagas del jardín ya no serán un problema, lo mejor es que son alternativas naturales, sin efectos negativos para el entorno, tus mascotas o tus seres queridos.