Infusiones depurativas para los días de verano
Muchos utilizamos los tés o infusiones para entrar en calor en los meses de invierno, para los dolores de estómago o para un malestar general, pero esta bebida no solo sirve para esto. Dependiendo de la infusión o el té podemos estar ayudando a nuestro organismo a eliminar todo aquello que no sirve y que es perjudicial.
Además, en los meses de mayor calor es importante aumentar asegurarnos una correcta hidratación y para ello lo más importante es aumentar la cantidad de líquidos que ingerimos.
Seguro que estáis pensando: “¿Infusiones? ¿En verano? ¡Qué calor!”, dejad a un lado los prejuicios que hoy os vamos a hablar de 4 infusiones que puedes hacer tu mismo en casa y lo más importante, FRÍAS.
Té de rosa mosqueta: Este té ayuda a mejorar nuestras de defensas, la rosa de mosqueta es conocida por sus propiedades antioxidantes y por ser una gran fuente de vitaminas A y C. Este té puede tomarse solo, aunque lo más común es encontrarlo combinado con té verde.
Infusión de hojas de naranja amarga: Prepara la operación bikini introduciendo en tu dieta la infusión de hojas de naranja amarga. Esta infusión posee propiedades que ayudan en la perdida de peso, además mejora el metabolismo digestivo. Lo ideal es acompañar esta infusión con cola de caballo y una cucharadita de mil.
Infusión de hierbas de abedul: El abedul es una planta que ayuda a expulsar y a eliminar las toxinas de nuestros organismos y facilita la disolución de los cálculos renales.
Infusión de arándanos: Los arándanos son pequeñas frutas pero que contienen gran cantidad de nutrientes como potasio, magnesio, vitamina C, vitamina E, entre otros muchos. Además, con la infusión de arándanos estarás protegiendo tus riñones, estos frutos protegen la zona renal gracias a sus acciones antibacterianas y antiinfecciosas. Un consejo: Sirve tu infusión con unos cubitos de hielo y dos hojitas de menta fresca, conseguirás una bebida de los más refrescante en estos meses de calor y potenciar el sabor de esta infusión.