¡Monta tu propio huerto ecológico!
¿Te apetece tener un huerto ecológico en casa? ¿Imaginas llevar a la mesa los frutos que has cuidado durante meses con especial dedicación? ¡Hoy en nuestro blog te lo contamos todo!
Tener un huerto ecológico urbano en tu propia casa son todo ventajas. Ahorro en la compra del mes, un hobby de lo más divertido y además, puedes ser una actividad de la que podéis formar parte toda la familia.
Quizás puedes pensar que no tienes espacio para montar un pequeño huerto en tu casa, en el que crezcan calabacines, tomates o incluso lechugas. Sigue nuestra lista de consejos y tendrás un pequeño y bonito oasis ecológico en tu propia casa.
Lo más importante de todo es elegir cual va a ser el espacio de tu casa que dediques al huerto ecológico. Este es el punto más importante de todos y puede suponer que tu huerto de frutos o no.
El espacio que elijas debe ser un lugar soleado. Es importante que el huerto ecológico reciba el máximo número de horas de sol posible. El suelo debe tener un buen sistema de drenaje, que conduzca el agua sobrante. Otra opción es colocar bandejas bajo el huerto que recojan el agua sobrante. Asimismo, otro punto muy importante es tener una toma de agua cerca del lugar donde te decidas a plantar tu pequeño huerto.
Dependiendo del espacio que tengas puedes montar dos tipos de huertos diferentes: horizontal o vertical.
En el huerto horizontal, las macetas están colocadas una al lado de la otra, como si se tratarán de macetas de flores u otro tipo de plantas. Mientras que el huerto vertical, las macetas irán colocadas en distintos pisos, lo que te permitirá ahorrar espacio.
Tras elegir el espacio que vamos a dedicar a nuestro huerto. El siguiente paso es decidir que material vamos a utilizar. Ten la mente abierta y se creativo, puedes darle una segunda vida a casi cualquier objeto.
<<se creativo…>>
Una buena idea es construir tu pequeño huerto en botellas de plástico o garrafas vacías. También está muy de moda plantar tu pequeño huerto en las típicas cajas de madera que se utilizan para transportar frutar o en cajoneras viejas o que ya no utilices. Esto a parte de ahorrarte dinero, le dará un aire de lo más vintage a tu huerto ecológico.
Si ya has decidido dónde vas a montar tu huerto y que material vas a utilizar, ahora ya solo queda elegir que es lo que vas a plantar. Tras unos meses tendrás el resultado de tu esfuerzo en tu propia mesa. ¡Mucha suerte!