Flores para Semana Santa
La Semana Santa, es la más importante de las fiestas católicas en el año, los creyentes recuerdan la pasión, penan la muerte y celebran la resurrección de Cristo a la vez que agradecen su sacrificio durante ese período.
Al estar conformada por 7 días de fiesta, las flores y las plantas no dejan de ser factores importantes en la celebración, aportando por supuesto, color, belleza y un significado especial para recordar durante cada momento de esta semana sagrada.
Claveles en Semana Santa
Los claveles son una de las flores más representativas de España, en especial en Semana Santa, ya que tienen gran relación con la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en su fuerte y hermoso color rojo, que no representa más que la sangre derramada y el sacrificio hecho por Cristo al momento de su muerte.
Por otro lado, también los Iris pueden utilizarse durante esta celebración con el mismo significado, gracias a que los claveles son la demanda principal, siempre hay una segunda opción.
Lirios de pascua
Los lirios en tonos morados, también son muy comunes durante las fiestas de pascua, apareciendo de manera recurrente decorando a Jesús de Nazaret cargando la cruz.
Los lirios en su mayoría de este tono, o cualquier otra flor que posea un hermoso color morado representa el sufrimiento de Jesucristo desde que fue azotado hasta el momento de su muerte en la Cruz.
Incluso, los Lirios blancos también son usuales durante las fiestas de esta semana, teniendo el honor de llamarse el lirio de Pascua, ya que se vendía en las iglesias de origen irlandés para recaudar fondos. En la actualidad, este tipo de lirio es usado comúnmente en la Semana Santa para decorar las cofradías.
Rosas y orquídeas blancas
Otras flores, como las rosas y las orquídeas son utilizadas para decorar a la Virgen María durante ésta semana especial, para representar su pureza. De este modo, su decoración es diferente a la de Jesús de Nazaret.
Palmas, y plantas verdosas
Las palmas son típicas durante la Semana Santa. Con ellas se inicia el festejo y simbolizan la llegada y la coronación de Jesús como Rey de los cielos y la tierra, así como de nuestro corazón como católicos.
Sin embargo, otras plantas de colores verdosos como la camelia, el pino, y el laurel, son usadas para decorar otros arreglos y hacer más llamativas el resto de las flores.
Cada planta, según su color y su aparición en la historia de la iglesia católica posee un significado particular, hermoso y digno de conocer. Además, es importante usar éstos colores y las flores de manera correcta durante las fiestas, para que así sean más memorables.