Principales flores aromáticas para la elaboración de perfumes
Flores para hacer perfumes
La naturaleza aporta innumerables beneficios para el ser humano, como por ejemplo, en el caso de las plantas y flores, que nos proporcionan sensaciones transmitidas a través de la vista y del olfato. Es por eso que muchas sirven para hacer perfumes y productos aromáticos utilizados por la mayoría de nosotros.
La utilización de flores aromáticas para la realización de perfumes se originó siglos atrás, implementadas en muchísimas civilizaciones diferentes. En la actualidad se han desarrollado distintos métodos para destilar estos principios aromáticos, extrayendo sus aceites esenciales para que podamos sentirlos de una manera intensa en nuestros perfumes.
A continuación os daremos las principales flores aromáticas utilizadas en el mundo de las colonias y perfumes.
Las flores aromáticas más utilizadas
La Rosa
Históricamente ha sido una de las flores más utilizadas en el mundo de la perfumería. Se destaca por su fragancia incomparable y se debe acompañar con otros aromas que no lo camuflen sino más bien lo ensalcen. Se asocia a la sensualidad y suele añadirse a perfumes de mujer.
El jazmín
Muchos perfumistas piensan que todo buen perfume debe llevar aunque sea una pizca de aroma de jazmín. Posee una fragancia dulce que alcanza muchos matices dependiendo de los aromas con los que mezclemos esta flor. Esto es lo que hace que sea tan especial y un clásico entre los perfumes.
La violeta
Es una flor con un olor muy delicado pero peculiar. El perfume que contenga violetas es considerado un perfume muy distinguido, con clase. Para la obtención de su aceite esencial es necesario un gran número de violetas, lo que lo hace un producto costoso.
En los tiempos de la Antigua Grecia ya implementaban la violeta en medicina y perfumería, aunque su aceite es uno de los que más tardó en obtenerse.
La lavanda
Flor de aroma muy suave que aporta frescura, huele a limpieza y su duración es muy prolongada. Es una de las flores más aclamadas por los fabricantes debido a que sus aceites esenciales se utilizan como base para una gran variedad de perfumes. Este aroma es uno de los principales utilizados en ambientadores para perfumar el hogar.