Factores a tener en cuenta para conservar la Flor de Pascua hasta las próximas Navidades
Tanto el Árbol de Navidad como la Flor de Pascua son dos elementos muy significativos y con gran carácter simbólico de la época navideña. La floración de esta flor coincide justo con la navidad y hay que tener unos cuantos factores en cuenta para poder conservarla durante todo el año y que llegue esplendida para las navidades venideras.
Cuando termina la navidad, las hojas rojas comienzan a caerse y podemos observar la delicadeza de esta bonita y famosa flor. Es una flor sensible a las heladas, a los cambios de temperatura o a la falta de luz.
La Flor de Pascua necesita mucha luz por lo que al llevarla a tu hogar es importante que elijas minuciosamente el sitio y que sea lo más iluminado posible. Lo ideal es tenerla cerca de una ventana o en la terraza.
Otro factor importante es el riego, la cantidad de días que deben pasar de un riego a otro depende de la temperatura de tu hogar. La media es de entre 3-4 días, dejando que la propia planta haga el ciclo de riego y regándola solo cuando la tierra este seca.
Esta flor no tolera muy bien las corrientes de aire, por lo que lo mejor es tenerla en un lugar resguardado del viento y los posibles temporales.
Es importante también para mantener las hojas rojas en todo su esplendor que procuremos no rociarlas con agua, esto puede provocar manchas o que las hojas se decoloren.
Por último, uno de los factores más importantes, para que tu flor se mantenga hasta la próxima navidad, es la temperatura. Os recomendamos que coloques la Flor de Pascua en un lugar con un mínimo de 10-12 grados de temperatura hasta un máximo de entre 16 y 22 grados. Las altas temperaturas y la calefacción son grandes enemigas de esta flor y harán que se caigan sus bonitas hojas.