El día de la madre está a la vuelta de la esquina y seguramente estás pensando en regalarle flores, un clásico que nunca pasa de moda. Cada flor tiene un significado, así que hoy te los revelaremos para que de esta manera puedas regalarle la flor adecuada.
Flores para regalar el día de las Madre y su significado
- Rosas: muy relacionadas con la maternidad, es por eso que es una opción ideal para sorprender a tu madre. Lo único que se debe tener en cuenta son los colores, ya que, dependiendo del color también simbolizan algo distinto. La rosa roja simboliza el amor, la elegancia y la gracia, la de color amarillo representa la felicidad y la amistad. Cualquiera de estos colores es perfecto para regalar el día de las madres.
En la antigüedad las rosas se consideraban como una flor sagrada y se asociaban con la diosa Isis, la cual era vista como la madre ideal.
- Orquídeas:esta flor tiene una belleza incomparable, además de infinidad de especies distintas que ni te podrás imaginar. Es una flor muy exótica y elegante.
En China, esta flor representa la belleza de la madre y es símbolo de muchos hijos.
- Jazmín rojo:elegante flor cuyo significado recuerda las caricias, la ternura y el amor. En pocas palabras, representa la relación de una madre con sus hijos.
- Lirios:flor asociada tanto al día de las madres como a la Pascua. Se suelen combinar con otras flores, si las preparas junto a azucenas blancas, el resultado va a ser espectacular.
- Tulipanes: típica de la primavera, representa la belleza, la gracia y la renovación, por eso es tan popular regalarla en este día.
- Lilas:una de las mejores opciones para regalar a tu madre en su día. Es muy elegante y representan el amor que hay entre madre e hijos.
- Iris:flor asociada al amor y al afecto. Sus colores tan hermosos son capaces de impresionar a cualquier mujer que las reciba en este día.
- Claveles: el perfecto ramo para una madre moderna. Si se combinan varios colores suaves el resultado va a ser simplemente hermoso.
- Se dice que el clavel rosado creció por primera vez en el suelo donde la Virgen María vertió sus lágrimas cuando presenció la muerte de su hijo. Es por eso que si mezclas claveles rosados, blancos y rojos, vas a tener un regalo muy simbólico y bonito.