Ya sea que desees sorprender a alguien especial con un arreglo floral o prefieras decorar tu casa con delicados aromas, es importante que elijas flores con buena resistencia al daño y que se marchiten lentamente para que así se disfrute mucho más tiempo de ellas.
Si te interesa conocer cuáles son las flores que más tarda n en secarse sigue leyendo, este listado te será muy útil.
Las flores más resistentes
- Ave del paraíso: son flores que presumen de una duración de al menos dos semanas. Su origen tropical le brinda colores vibrantes y apariencia exótica, muy similar a la orquídea y ambienta muy bien las estancias del hogar. Requiere pocos cuidados y son flores muy versátiles con grandes pétalos que se pueden combinar con otras especies como margaritas para formar lindos arreglos.
- Geranios: se pueden mantener frescos hasta 21 días emanando su suave aroma y embelleciendo los espacios con sus bonitos colores. Con solo cambiarles el agua frecuentemente y retirar los tallos que se desprenden para evitar dañar a los que están firmes. Estas flores tendrán una larga duración que sin duda te llenará de una agradable sensación de bienestar.
- Crisantemos: esta especie floral con los cuidados necesarios es capaz de permanecer hermosa 30 días continuos después de cortarlas. Por supuesto, requieren de agua limpia todos los días y el truco para que se mantengan frescas es elegirlas con los tallos largos para ir cortándolos periódicamente. De esta manera, disfrutarás de su perfume durante más tiempo.
- Margaritas: estas bonitas flores silvestres a pesar de tener un aspecto muy frágil pueden mantenerse frescas durante 3 semanas. Para lograrlo es ideal colocarlas en un lugar donde reciban luz, aire fresco y cambiar el agua una vez cada dos días. Las margaritas además de ser económica son una excelente opción para combinar y armar ramos llamativos. Ideal para ambientar la casa u oficina.
- Zinnia: a quienes les gustan las flores coloridas, esta les resultarán preciosas ya que su color es particularmente vivo y brillante. Es una flor que aporta una duración de 20 días aproximadamente. Aunque es una interesante alternativa decorativa necesita que se le cambie el agua cada uno o dos días. Ten en cuenta que entre más cuidado más tiempo podrás disfrutar de su frescura y encanto.
- Claveles: son flores muy populares y que se presentan en una inmensa variedad de tonalidades, así que son una acertada opción para crear bonitos arreglos. Garantizarás que se mantendrán intactas durante más tiempo si les cambias el agua y cortas su tallo regularmente. Pueden durar hasta 3 semanas con los debidos cuidados, y su precio accesible también las hace unas de las preferidas.
- Orquídeas: otras de las flores tropicales más vistosas y únicas con las que puedes aportar personalidad a cualquier espacio. Su duración aproximada es de 21 días. De hecho, hay otras variedades que pueden mantenerse frescas durante mucho más tiempo, sin embargo, es ideal tenerlas en un jarrón con agua limpia e ir retirando los pétalos y tallo marchitos para que no roben nutrientes al resto.
- Delphiniums: también es una especie llamativa capaz de conservar su belleza hasta 15 días, lo único que debes tener en cuenta es que permanezca en un lugar seco y fresco alejado del calor. Suelen tener colores azulados y púrpuras que llenan de energía los espacios y atraerán la atención de todos. Es una alternativa original y fuera de lo común para cuando quieres dejar de lado las tradicionales rosas.
Ya no tendrás que preocuparte por que las flores de tu salón se vean bonitas y actúen como un ambientador natural, elige alguna de estas propuestas y disfrutas de tus flores durante mucho más tiempo.