¿Sabes cuál es tu flor favorita? Suena a pregunta sencilla, aunque puede que te cueste responderla rápidamente, sobre todo si tienes varias especies florales preferidas y te cuesta decidirte.
El hecho es que cada flor puede representar un aspecto clave de nuestra personalidad y mostrarnos rasgos o emociones que, incluso, desconocemos. Al respecto, existen teorías psicológicas que refieren que las flores con las que vibramos y que tienen ciertos atributos definen nuestros propios rasgos. Sigue leyendo y averigua entonces cómo descubrir cuál es en realidad tu flor favorita.
Cuestión de personalidad
¿Por qué hay personas que prefieren los tulipanes o las rosas? ¿Te encantan las flores campestres y sencillas, o te gustan más la de viveros o de cultivos que buscan la perfección? La respuesta la encontramos en los rasgos de tu personalidad, en las emociones y actitudes que te definen. Muchos especialistas advierten coincidencias entre la psicología de un individuo con un determinado tipo de flor.
La floriterapia o terapia de sanación floral se basa en este principio. En los años 30, del siglo pasado, el doctor Edward Bach (el creador de las Flores de Bach) descubrió que algunas plantas floridas podían calmar y sanar el cuerpo y la mente. Esto ocurre cuando la flor entra en la misma frecuencia vibratoria de la persona.
Así que, si sientes predilección por una flor, puede que a través de su color, aroma o forma estés no solo compartiendo una misma frecuencia, sino que también necesitas sanar o fortalecer alguna emoción o sentimiento a través de ella.
Flores de acuerdo a tus rasgos
Hay flores que describen rasgos que son compartidos por muchas personas. Entre ellas estan:
- Si eres de espíritu aventurero: es muy probable que tu flor preferida sea alguna especie que crece silvestre, como las margaritas, jazmines, jacintos o gardenias. Ellas definen mucho a las personas entusiastas, que gustan de pasear al aire libre o que son extrovertidas.
- Si eres una persona práctica y realista: lo tuyo son los claveles. Esta flor identifica mucho a quienes son sociables y que generan confianza en su círculo de amigos o colegas.
- Si te caracterizas por tu romanticismo: seguro te encantan las rosas, de un color en especial o de tonos distintos. Si te gusta amar a la manera antigua, es decir, que tengan detalles contigo y que solo tengan ojos para ti, las rosas hablan tu idioma.
- Si tienes gustos clásicos, elegantes o perfeccionistas: puede que las orquídeas sean tus flores favoritas. Si tus amigos se cuentan con los dedos de la mano y te sobran dedos, significa que eres muy selectivo, como esta flor.
- Si eres una persona sensible y cariñosa: los tulipanes seguramente se encuentran en tu lista de flores predilectas. Este tipo de flor define a la gente que genera mucha empatía. También, puede ser la predilecta de la gente muy organizada y eficiente.
- Si eres muy espiritual: las violetas pueden describirte a la perfección porque es la flor de la serenidad. Igual si eres de las personas que cosechan amistades duraderas.
- Si eres muy alegre y optimista: o si buscas serlo, te identificarás con la energía vibrante de los girasoles.
Después de saber esto ¿te identificas con alguna flor? Coméntanos. Si aún no encuentras tu flor favorita, tal vez revisar tu signo del zodiaco pueda darte luces al respecto.