982 40 00 68 - 982 40 09 98 - 609 870 029 (WhatsApp) info@floryfaunamonforte.com

La corona navideña es uno de los principales complementos que no pueden faltar en la decoración de estas festividades tan anheladas. Sus dos colores característicos tienen un significado muy especial. El color verde es señal de vida y luz, mientras que el color rojo es símbolo de protección. De allí, que la corona navideña sea signo de vida eterna.

Este accesorio no puede faltar en nuestra puerta en época navideña. Sin embargo, hay quienes prefieren destacarse al cumplir esta tradición, dándole un toque más atractivo y lleno de vida.

Por esta razón, te explicamos cómo hacer una corona de flores navideñas utilizando flores naturales.

Corona navideña: ¿Cómo hacer una con flores naturales?

Aunque las flores podrán variar de acuerdo a tus gustos, estos son los materiales que necesitarás:

  • Alambre grueso en forma circular
  • Abeto natural
  • Piñas decorativas
  • Bayas naturales
  • Rosas rojas naturales
  • Listón rojo, brillos o cintas plateadas.

Comienza por cubrir el alambre grueso en forma circular con el abeto natural, debes asegurarte de que quede bien sujetado al alambre. Para ello, puedes ayudarte de alambre fino y flexible. Una vez cubierto, toma otras ramas de abeto y cubre las zonas donde alcance a apreciarse el alambre fino, de esta forma, las cubrirás para un mejor acabado.

Después, coloca las piñas decorativas en las partes que desees de la corona. Para sujetarlas, toma un poco de alambre fino, insértalo entre las puntas de las piñas y luego ajústalas en la corona. De la misma manera, haz pequeños grupos de bayas naturales, sujétalos con alambre fino en las puntas inferiores y ubícalos entre las piñas.

Para finalizar, coge un par de rosas y colócalas en los espacios vacíos a fin de crear un muy bonito contraste. Si lo prefieres, puedes adornar con brillos o cintas plateadas.

O también puedes coger un trozo de listón rojo, pasarlo por medio de la corona y listo. ¡Ya puedes colgar tu corona de flores navideña con flores naturales!

Cualquier otro elemento decorativo que quieras agregar, puedes hacerlo. Solo recuerda mantener el concepto característico del espíritu navideño. Busca una armonía entre los colores rojo y verde. Igualmente, puedes incorporar lazos o más follaje para crear una corona navideña de mayor tamaño y volumen.

Por lo general, el abeto natural dura unas tres semanas continuas con vida. Así que escoge una fecha adecuada para hacer tu corona navideña. Así te aseguras de que contarás con este accesorio durante el tiempo que dure la navidad, y que lucirá radiante durante estas fechas importantes.