¿Quieres algunos consejos sobre el bonsái?
Hace unos cuantos meses os hablábamos sobre lo original que es regalar un bonsái a un ser querido, hoy os damos unos tips sobre como cuidarlos en otoño para que luzcan preciosos y radiantes.
El otoño es la estación del año dónde los árboles comienzan a perder sus hojas y su crecimiento se detiene, sobre todo en aquellos árboles que viven en climas fríos. Por lo que todo aquel que haya decidido cuidar a este pequeño árbol en miniatura debería prepararlo para aguantar y soportar las frías temperaturas ambientales.
Riego
A medida que las temperaturas descienden, debemos ir espaciando el riego de nuestro bonsái. Como las temperaturas son cada vez más frías el sustrato tarda mucho más en secarse. Por lo que debes comprobar la humedad antes de volver a regar a tu diminuto árbol, si no quieres que termine por pudrirse.
Poda
Tan solo debes podar tu bonsái si no se va a someter a temperaturas muy bajas hasta por lo menos el final de la estación. Para que no se estropee el diseño de tu bonsái debes quitar ramas débiles y rotas o aquellas que haya crecido en exceso.
Trasplante
Debes tener en cuenta que el trasplante de un bonsái solo se debe hacer en el caso que este diminuto árbol se encuentre en un clima dónde las estaciones del año estén bien diferenciadas o cuando el invierno no es muy frio.
Proteger del frio
Existen muchas especies de bonsái que no soportan bien en el frio, por lo que podrían morir durante esta estación. Para evitar que esto pase, debes resguardar tu miniatura poniéndolo en un invernadero cerca de otras plantas que lo resguarden o en tu hogar.
Hay que tener en cuenta la especie de la que se trata y el clima de la zona de tu casa para saber si tu bonsái sobrevivirá en el interior.