Flores más utilizadas en una boda según las estaciones del año
Las flores son un elemento esencial cuando de celebrar una boda se trata, transmiten alegría, dulzura y mucho romanticismo al ambiente, son sencillamente perfectas para desbordar de amor ésta ceremonia tan especial.
Para que la decoración resulte todo un éxito es ideal que los arreglos con flores permanezcan intactos durante toda la fiesta. ¿Cómo lograrlo? Elige ejemplares según la temporada y prepárate para sorprender.
Flores para una boda en primavera
La primavera es una estación llena de encanto y mucho color, es la época del año en la que encontraras mayor cantidad de flores disponibles para darle a tu boda el toque especial que marcará la diferencia. En primavera deléitate con:
- Jacintos, estrellas de belén, nomeolvides, narcisos, peonias, tulipanes y boronias en variados colores como rosa, naranja, blanco, amarillo, morado, rojo, azul y muchos más.
Flores utilizadas en verano
En esta época del año el clima es fabuloso con un sol radiante que le da un aspecto vivo y elegante a cualquier ceremonia. Las flores naturales se verán geniales decorando el salón o jardín, así como en el ramo de novia. Tendrás éstas especies para elegir:
- Gardenias, jazmines, lirios, hortensias, violetas, girasoles, iris, rosas, alstroemerias y bocas de dragón. Sus tonos más comunes son rosa, amarillo, rojo, azul, verde, blanco, morado, entre otros.
Flores utilizadas en otoño
Cuando llega el otoño las flores para boda se tornan de un aspecto hermoso ya no tan llamativo sino un poco más neutro y asemejando la cálida tierra. Si decides casarte en ésta temporada no dudes en aprovechar las bondades de las flores para darle un aire único a la ceremonia. Entre las alternativas están:
- Orquídeas, crisantemos, hiedras, dalias, áster, agapandos, alcatraz, rosas en tonalidades blanco, naranja, amarillo, rosa y morado.
Flores utilizadas invierno
Para quienes sueñan con una boda en invierno con un clima frío que también invita al romance, existen opciones de flores poco comunes ideales para aportar un toque peculiar de sofisticación a la fiesta. Incluso los invitados estarán realmente sorprendidos. Apuesta por algunas de estas especies:
- Noche buena, camelias, anemonas, orquídeas, tulipanes, jazmines, gardenias, cosmos, campanas de Irlanda en tonalidades muy elegantes como blancas, rojas lila, rosa, amarillo y muchos otros.
Sin duda no hay nada mejor que optar por flores de boda según la época del año para garantizar que luzcan hermosas durante todo el evento. Además, si para darle un toque todavía más especial, puedes realizar una mezcla entre varios ejemplares y conseguir una decoración sin igual. ¿Cuáles son tus favoritas para tu boda?