¿Sabías que las plantas te ofrecen mucho más que una decoración llamativa y deliciosos aromas en tu oficina?
Estudios científicos demuestran que las flores aportan innumerables beneficios por lo que es recomendable tenerlas siempre a la vista. Más aún si se trata de tu lugar de trabajo donde pasas alrededor de 8 horas al día. ¡Descubre aquí las ventajas de colocar flores en tu oficina!
Evitan el estrés y mejoran las relaciones laborales
Al incorporar flores en la oficina notarás que las relaciones entre compañeros mejoran en gran medida. La razón es que liberan la estancia del estrés, crean un ambiente armónico y relajado gracias a su aporte de color y frescos aromas. De este modo, el estado anímico del grupo también se potencia favoreciendo a un ambiente saludable.
Mantienen la calidad del aire
Es probable que tu oficina sea un espacio pequeño y poco ventilado. Es decir, que el aire que respiras está cargado de dióxido de carbono e infinidad de partículas que inhalas y exhalas una y otra vez. Las flores convierten ese dióxido de carbono en oxígeno purificando el aire que respiras y previniendo un sinfín de enfermedades.
Reducen la estática de aparatos electrónicos
Es normal que en tu oficina hayan impresoras, fotocopiadoras, ordenadores y variedad de equipos electrónicos que generan un campo magnético bastante fuerte. Esta estática puede ser dañina cuando pasas muchas horas en este ambiente. Las flores tienen la capacidad de reducir este efecto estático manteniéndote con buena energía durante todo el día.
Disminuyen los ruidos fuertes
Colocar flores en oficinas cerradas de suelos duros donde los procesos productivos son muy ruidosos es beneficioso para contrarrestar este impacto que muchas veces produce dolores de cabeza y malestar general. Si en tu trabajo se utilizan máquinas muy ruidosas las plantas serán tus mejores amigas. Además, también eliminan el polvo y el humo que expulsan estos equipos
Aumentan la productividad
Al reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, las flores también impulsan la productividad en tu trabajo potenciando tu capacidad de concentración, análisis e investigación. Este efecto va de la mano con un notable incremento en el rendimiento laboral y cumpliendo objetivos eficiente y rápidamente.
Crean una decoración personalizada
Gracias a las flores podrás darle un toque único a la oficina con una decoración original que te hará sentir más cómoda en tu lugar de trabajo. Con solo un tarro de cristal, una lata o un macetero de arcilla obtendrás un bonito florero para lucir tus plantas de forma ingeniosa y creativa.
Como ves, las flores pueden brindarte mucho más que una bonita decoración de interiores. Sácales el mayor partido y llena tu oficina de colores, aromas naturales y energía renovadora.