Unos jardines con mucho encanto…
Gales esconde unos precios paisajes constituidos con 600 castillos y fortalezas que confluyen con grandes paisajes que cautivan las miradas de sus habitantes y turistas. Uno de estos lugares maravillosas es Aberglasney House. Esta mansión es una joya de la jardinería, que se encuentra en el valle del Towy en el condado de Carmarthenshire. En esta casa hay nueves jardines verdes. Los jardines de la Casa Aberglasney son realmente impresionantes. Bosques densos, jardines amurallados y los claustros magníficos constituyen estos maravillosos jardines.
En la casa se encuentra un invernadero, construido sobre las habitaciones centrales de la mansión. El invernadero acoge una colección de plantas tropicales.
Una de las zonas mas bonitas y tradicionales de Aberglasney es el jardín del Claustro.
Otra zona que levanta gran interés entre sus visitantes es el Paseo del Obispo Rubb, su época de mayor apogeo es durante la primavera y el verano. Se trata de un terreno arbolado que albergua una amplia gama de plantas que no son muy comunes en las islas británicas.
Cerca de la casa se encuentra también el jardín Asiático, este jardín lo constituye una exótica recopilación de plantas procedentes del continente asiático.
En las proximidades de la mansión se encuentra el jardín Amurallado, un jardín que esconde gran belleza y exquisitez.
Además, la mansión cuenta con un precioso huerto. Este huerto está repleto de hortalizas muy cuidadas y ordenadas minuciosamente junto a un montón de flores.
Como todas las casas de la época, en esta mansión también se encuentra un estanque. Actualmente es un jardín más, pero antiguamente todas las casas señoriales contaban con un estanque para obtener pescado fresco.
La Pradera del Arroyo, es un jardín diferente. Quizás porque da la sensación que no necesita cuidados y por el aire silvestre que lo envuelve.
Uno de los jardines ha sido restaurado hace poco, por lo que casi no guarda la esencia de antaño. Pese a eso, también merece la pena admirarlo detenidamente.
Si vas a Gales, puedes ir a visitarlo comprando un ticket en su propia web.