982 40 00 68 - 982 40 09 98 - 609 870 029 (WhatsApp) info@floryfaunamonforte.com

san-valentín-rosas-floristeria-monforte

Te han hecho un bonito regalo con un ramo de rosas, y están tan hermosas que quieres que duren toda la vida. Pues, a pesar de que esto no es posible, puedes prolongar su tiempo de conservación, aplicando ciertas técnicas que te harán disfrutarlas durante semanas.

Y lo mejor de todo, es que estos tips no te ayudarán solamente con estas flores, puedes aplicarlo en cualquier tipo de ramo floral y verás que se mantendrá durante más tiempo. Aprende aquí paso a paso los trucos que te ayudarán a conservar ese ramo de rosas que tanto aprecias.

¿Cómo conservar mejor las rosas?

1. Primeros auxilios de las Rosas

El primer paso que puedes hacer es, con ayuda de un pulverizados y agua, rocíalas un poco por encima, sin empaparlas. Esto ayudará a que se conserven desde el primer momento.

El segundo paso es retirar el papel de plástico con el que viene envuelta. El papel de plástico sólo es decorativo y no ayuda a conservarlas, de hecho, hace el efecto contrario. Por ello, es recomendable retirarlo lo antes posible.

2. Ayúdalas a nutrirse

Cuando las vayas a colocar en un jarrón con agua, como es costumbre, corta la punta de los tallos en forma diagonal, lo más diagonal que puedas. Esto ayudará muchísimo a la rosa a nutrirse. También retira cualquier espina u hoja que pueda quedar en contacto con el agua, ya que favorecerá la limpieza de la misma.

3. Endúlzalas

Si no eres afortunado al encontrarte sobres de conservantes para flores, puedes hacer uno casero con un poco de azúcar y si tienes a mano vodka puedes añadir unas 5 gotitas para ayudar a conservar el agua limpia. Una aspirina también puede cumplir la misma función que el azúcar.

4. Cambia con frecuencia el agua

Se recomienda como máximo cambiar el agua cada 3 días, pero si tienes la posibilidad y disposiciones de tiempo puedes hacerlo diario y te dará mejores resultados.

5. Mantenlas en el lugar perfecto

El ambiente influye muchísimo en la conservación de las rosas. Mantenlas alejadas de la cocina, pues los gases de algunas frutas y el calor pueden dañarlas rápidamente. Colócalas en un lugar fresco y donde puedan percibir indirectamente la luz solar.

Ahora que ya conoces 5 trucos que te ayudarán a conservar en perfecto estado tu ramo de rosas durante más tiempo. Aplícalos y disfruta durante más días de su aroma y belleza.

Artículos relacionados: