5 formas de terminar con el pulgón
El pulgón es un insecto que se alimenta de la savia que poseen los tallos, hojas y flores tiernas. Puedes notar la presencia de esta plaga debido a que los tallos de las plantas se deforman y las hojas toman una apariencia seca y amarillenta.
Cuando el pulgón aparece es muy importante atacarlo al instante ya que se reproducen extremadamente rápido y forman grandes colonias en casi cualquier planta. Por eso, te proponemos 5 remedios ecológicos para deshacerte de este insecto mientras proteges la salud de tu jardín.
1. Solución jabonosa
Para preparar esta solución mezcla 1 cucharada sopera de jabón neutro como champú para bebés en un litro de agua. Coloca el producto en un recipiente atomizador y esparce directamente sobre el jardín o la huerta. Esta es una preparación rápida y sencilla que resulta muy efectiva para alejar al pulgón y lo mejor es que no daña tus plantas y flores.
2. Infusión de cola de caballo
Pon a remojar 100 gramos de esta planta preferiblemente fresca en 1 litro de agua durante 24 horas. Pasado este tiempo pon el preparado a hervir unos 5 minutos. Al enfriar cuela la infusión, diluye en un poco más de agua y aplica directamente sobre las plantas en climas cálidos como verano o primavera.
3. Infusión de ajo
Coloca en un cazo 1 litro de agua con 5 dientes de ajo grandes machacados y deja hervir durante 30 minutos. Cuando esté listo, cuela el preparado y atomiza con él todo tu jardín Otro repelente eficaz que mantiene alejado al temido pulgón de tus plantas y puedes usarlo en cualquier época del año.
4. Infusión de manzanilla
Esta infusión es ideal para prevenir todo tipo de enfermedades, aumentar la resistencia en las plantas de tu jardín y mantener a raya las plagas como el desagradable pulgón. Lo que necesitas es poner a hervir entre 5 y 10 litros de agua con 50 gramos de manzanilla durante 5 minutos. Retira del fuego, deja enfriar y rocíalo sobre las plantas sin diluir.
5. Plantas para repeler pulgones
El pulgón se puede repeler si siembras una variedad de plantas que por su composición química u olor resultan desagradables para el insecto. Para conseguir este efecto planta en tu jardín: menta, romero, lavanda, albahaca, ajo, salvia, cilantro. Entre otras hierbas y especias que además serán buenos aliados en la cocina.
Estos tratamientos ecológicos han demostrado ser eficaces y duraderos para eliminar el temido pulgón. Lo mejor de todo es que no solo cuidas el medio ambiente al aplicarlos, también aseguras que tus plantas lucirán sanas, verdes y frondosas.